Face ID ha sido engañado con una mascar y puede que algunos usuarios del iPhone X estén preocupados, ¿compromete la seguridad?

Una compañía de seguridad vietnamita llamada Bkav Corporation ha querido comprobar si Face ID puede ser engañado con una máscara. Su estudio se basa en un vídeo de hace unas semanas en el que conseguían engañar al sistema de Apple. El resultado ha sido positivo, es decir, que han conseguido desbloquear el iPhone X con una máscara. ¿Cómo lo han conseguido?.

Para empezar, las condiciones son bastante particulares. Necesitamos tener un material que no es de andar por casa, además de tener acceso al propio usuario. Para conseguir crear esta máscara, lo primero que necesitaremos es una impresora 3D. En este caso se ha realizado con polvo de piedra en una impresora 3D a la que después han pegado dos fotos en 2D de los ojos del usuario.

Pero todo esto no es sencillo ya que tanto para crear la máscara en la impresora 3D como para los ojos, necesitamos tener al propio usuario. Deberemos escanear su cara en 3D, ya sea con cámaras o con una sala especializada y además necesitaremos fotografiar sus ojos en alta resolución mirando al frente. Además, en el vídeo tampoco especifican cuanto han tardado en realizar las pruebas ni cuantos intentos fallidos han tenido.

Por lo que, a modo de resumen, para conseguir engañar a Face ID necesitamos:

  • El iPhone X del usuario.
  • El propio usuario, que debe dejar fotografiarse y escanearse en 3D.
  • Una cámara capaz de captar objetos en 3D.
  • Una impresora 3D de calidad.

La empresa asegura que crear la máscara cuesta unos 200 dólares. Aunque debes de tener acceso a todo ese material, que no es barato. Por lo que la conclusión a la que llegamos es que no debes preocuparte demasiado. Nadie se va a tomar tantas molestias, es más fácil obligarte a poner el código.

Face ID sigue siendo igual de seguro

S lleváis tiempo en el mundo Apple, seguro que os suena la historia del «hackeo» de Touch ID. De una forma parecida esta, conseguían hacer una huella de tu dedo con la que podían entrar al iPhone 5s. Son métodos que consiguen engañar los sistemas de Apple, y los del resto, pero que no resultan viables. Para empezar necesitas que el propio usuario colabore. Por lo que sería más fácil obligarle a desbloquear él mismo el dispositivo que crear la máscara.