Dos de los cuantificadores más bonitos del mercado por fin anuncian su compatibilidad con Android

El mercado de los wearables se ha dividido claramente en dos sectores diferenciados: los smartwatch y los cuantificadores. Estos últimos pueden adoptar la forma de fitness band, brazalete o pulsera deportiva, aunque nos resultará difícil encontrar una propuesta realmente «vestible» y que pueda llevarse en cualquier situación y contexto. Sin embargo, Withings ha apostado por crear un formato híbrido entre ambas categorías, combinando lo mejor del diseño de los smartwatch con la potencia de los dispositivos cuantificadores.

A estas alturas ya debéis saber que me estoy refiriendo al Withings Activité y al Activité Pop, dos «smartwatch» que han demostrado que se pueden hacer las cosas de manera diferente. Ambos adoptan la forma y el diseño de un reloj tradicional esférico, aunque en su interior se encuentran varios sensores que serán capaces de medir nuestra actividad física, las calorías quemadas o los ciclos de sueño.

Withings-Activité-Pop-03

Por supuesto, no sólo son los cuantificadores más bonitos que podemos encontrar en el mercado, también son los más caros. El Withings Activité -del que ya os ofrecimos un completo análisis– arranca de los 400 dólares, aunque cuenta con materiales de gran calidad como cristal zafiro, piel de ternero para la correa y el prestigioso sello «Swiss made» que sólo consiguen los mejores relojes.

Si queremos una alternativa más barata sin renunciar al diseño y a la elegancia del Activité, podemos optar por el Activité Pop, una segunda versión estéticamente idéntica a la primera pero que consigue quedarse en los apetecibles 150 dólares gracias a ahorrarse algunos materiales premium. Ahora bien, hasta el momento ambos dispositivos tan sólo eran compatibles con iOS, pero la compañía ha anunciado hace pocas horas que amplían la compatibilidad con Android y con la plataforma de Google Fit.

withings-activite-0056.0

Los usuarios de Android ya pueden disfrutar de los cuantificadores más bonitos y elegantes del mercado

De este modo, los usuarios de Android encontrarán a partir de ahora la aplicación de Withings en la Play Store, la cual se comunicará con el smartwatch y registrará todos los datos de actividad y salud que vaya registrando a lo largo del día. Además, la compañía también ha anunciado que los datos serán compatibles con Google Fit, la plataforma de salud de Google que también podrá registrar todos los datos provenientes del Activité.

Precisamente, algunas firmas relojeras suizas ya han presentado sus primeros smartwatch y estos siguen una línea muy parecida al Activité: seguir manteniendo la apariencia clásica y elegante para incorporar en su interior toda la tecnología.

¿Qué os parece el Activité y el Activité Pop? ¿Creéis que es la línea a seguir por los dispositivos cuantificadores?