Este vídeo del iPhone 7 Plus deja claro muchas de las novedades que veremos en el próximos smartphone

Nos encontramos ya en plena temporada de filtraciones y rumores sobre el próximo iPhone y toda la información que nos ha llegado hasta ahora parece apuntar inequívocamente hacia una misma dirección. Aunque ya contamos con un buen número de supuestos esquemas e imágenes filtradas, los chicos de Stuff han podido hacerse en exclusiva con un vídeo que muestra con todo detalle el render del iPhone 7 Plus de 5,5 pulgadas.

Los documentos han sido facilitados por @OnLeak, una fuente que cuenta con una contrastada credibilidad en el pasado. Según hemos podido saber, los archivos CAD que dan vida a este render fueron obtenidos de uno de los proveedores de Apple -Catcher Technology- cuando se encontraban realizando uno de los test de producción del próximo iPhone el pasado mes de marzo. Por supuesto, algunos aspectos podrían variar hasta su lanzamiento final en septiembre, aunque esto será esencialmente lo que veamos en el iPhone 7 Plus.

iphone-7-1

Como su propio nombre indica, se trata del modelo de 5,5 pulgadas del iPhone 7 que concentrará la mayor parte de los novedades del nuevo terminal de Apple. En primer lugar encontramos un orificio mucho más grande que dará lugar a la rumoreada cámara de doble lente que podría tener también láser de auto-enfoque según las últimas filtraciones de ayer.

El iPhone 7 Plus también contará con Smart Connector para poder conectar accesorios de forma mucho más sencilla gracias a la tecnología magnética, algo que sigue estando muy discutido en función de la fuente de la que proviene la información. Como se esperaba, los esquemas confirman la desaparición de puerto de 3,5mm para auriculares, aunque en su lugar no vemos una segunda fila de altavoces como se esperaba.

El iPhone 7 de 5,5 pulgadas concentrará buena parte de las novedades del nuevo terminal

En cuanto a las dimensiones, la fuente confirma que serán las mismas que encontramos actualmente en el iPhone 6s Plus: 158,22 x 77,94 x 7,3 mm. Es decir, el nuevo iPhone 7 no será más delgado que su predecesor y sería la primera vez en que una renovación de ciclo no incluye un diseño más delgado que el anterior.

Como leemos en Stuff, la ausencia de grandes novedades en el diseño de este iPhone 7 hacen sospechar que la compañía esté reservando grandes cambios para el próximo año, cuando se cumplirán 10 años del primer iPhone. Por el momento diversos analistas predicen que el iPhone de 2017 será radicalmente diferente a lo que tenemos hoy en día, con un diseño completamente de cristal y tecnología increíble como la carga inalámbrica real.

¿Qué os parece?