TAG Heuer desvela el precio que tendrá su primer smartwatch construido en colaboración con Google e Intel

Llevamos muchos meses detrás de la historia de TAG Heuer y su rumoreado primer smartwatch. Por fin, el mes pasado, la centenaria compañía confirmó aprovechando la Basselworld que lanzaría su primer reloj inteligente este año, y lo haría de la mano de ni más ni menos que Google e Intel. No hubo demasiados detalles por aquel entonces, más allá de que contaría con Android Wear como sistema operativo y que llegaría al mercado a finales de 2015.

Ahora, en una entrevista que el CEO de TAG Heuer ha concedido a Bloomberg, hemos podido conocer algunos datos más. En primer lugar, el smartwatch llegará al mercado a un precio de 1.400 dólares, algo que era de esperar teniendo en cuenta quién está detrás de su fabricación y de dónde arrancan los precios de la línea de relojes de TAG.

apple-watch-vs-reloj

En efecto, no se trata de un reloj inteligente para las masas, sino para aquella clientela selecta que quiere dar el paso al mundo de los smartwatch de la mano de una compañía como TAG Heuer, con la calidad y prestigio que ello supone. También ha sido concretada la fecha de lanzamiento del dispositivo: noviembre de 2015.

Durante la entrevista, Jean-Claude Biver no ha podido evitar mencionar al Apple Watch y asegura que está contento de que Apple vaya a vender “millones y millones”. De hecho, cree que “cuanto más vendan ellos más gente querrá algo diferente y vendrá a TAG Heuer”, asegura Biver. El CEO vuelve a insistir en su idea de que el Watch atraerá a un público mucho más joven, mientras que su propuesta será del agrado de otro tipo de público que busca algo más exclusivo y tradicional.

TAG-Heuer-CARRERA-CALIBRE-1887_CERAMIC-BEZEL_43MM_CAR2A10.BA0799_2

EL CEO de TAG Heuer está feliz de que Apple vaya a vender “millones y millones ” de Watch

Como hemos mencionado, el smartwatch contará con Android Wear como sistema operativo, por lo que es de esperar que integre una pantalla táctil, apartándose así de los tímidos intentos de entrar en este mercado por parte de algunos relojeros tradicionales. Además, según parece, la compañía ha dejado entrever que el hardware del reloj podrá ser actualizado en un futuro, evitando así que se quede desfasado y manteniendo ese carácter de eterna duración.

Sin duda, como leemos en Wareable, va a ser muy interesante ver la propuesta de una compañía como TAG, y esperamos que esto suponga el pistoletazo de salida para que otros fabricantes de relojes tradicionales también se animen. Sin ir más lejos, Swatch también se espera que presente su smartwatch este año.