Apple no presentará su nuevo servicio de música en streaming en la keynote del 9 de marzo; presentación prevista para junio

Pocos días nos separan ya de la esperada keynote del próximo lunes 9 de marzo, un evento muy especial por muchas razones pero seguramente la principal de todas ellas es que por fin conoceremos por completo al Apple Watch. El reloj inteligente de Apple será el protagonista indiscutible del evento de la próxima semana, aunque ello no quiere decir ni mucho menos que vaya a ser el último.

Como hemos publicado recientemente, se espera que Apple libere la versión final de iOS 8.2 la próxima semana, así que la compañía podría dedicar unos minutos a presentar los detalles de la nueva versión durante la keynote. Del mismo, modo también se espera una renovación de la línea del MacBook Air, incluyendo una puesta a punto de las actuales versiones de 11 y 13 pulgadas, y una posible aparición del rumoreado MacBook Air de 12 pulgadas con pantalla Retina.

beats-music-iphone-6

¿Qué hay del servicio de música en streaming en el que Apple y Beats han estado trabajando? Aunque algunas fuentes señalaron hace algunos meses que el nuevo servicio podría aparecer en la primera mitad de 2015, parece ser que finalmente su presentación tendrá lugar en junio aprovechando la WWDC que la compañía celebra anualmente.

Se cree que en un primer momento el servicio iba a ver la luz a principios de año, pero marchas importantes en el equipo y la dificultad de integrar el personal de Beats con el de Apple habrían provocado un retraso considerable. Recientemente, algunas fuentes señalaron que iOS 8.4 podría integrar el servicio como su principal novedad y, aunque todavía no se ha tomado una decisión en firme al respecto, puede que finalmente lo veamos en iOS 9.

beats-music-apple-watch

El nuevo servicio podría tener que esperar hasta el lanzamiento de iOS 9 este otoño

Como ya hemos podido ver, el servicio de música en streaming se integrará con la actual aplicación de Música y su interfaz no conservará nada de Beats Music, siendo totalmente rediseñada acorde con la estética de Apple. Entre algunas de sus características, encontraremos listas de música en la nube, recomendación de música en función de nuestros gustos, canciones con sonido de alta calidad, entre otras.

Como reportan desde 9to5Mac, parece ser que por el momento Apple todavía no ha tomado una decisión respecto al precio del servicio, aunque se rumorea que podría ser de 7,99 dólares al mes, ligeramente más barato que la competencia. Tampoco sabemos si será posible disfrutar de él de forma gratuita (con anuncios) o estará limitado a una suscripción mensual.

¿Qué debería incluir el servicio de música de Apple para que dejases Spotify o tu alternativa actual?