Con 13,4 millones de dólares recaudados, el Pebble Time se convierte en el mayor producto de Kickstarter hasta la fecha

Pebble está dando los pasos correctos para pasar de una pequeña start-up a una gran compañía. Muy pocos pueden decir que un proyecto financiado a través de una campaña de crowdfunding ha acabado convirtiéndose en algo mucho más grande que un simple producto, una compañía prometedora y a la que se le presupone un gran futuro por delante. Estamos hablando de Pebble, una pequeña start-up que nació con la intención de colocar un simpático smartwatch en el mundo y que en estos momentos ya puede decir que tienen en sus manos el producto más exitoso de Kickstarter hasta la fecha.

Como pudimos ver a principios de la semana pasada, el Pebble Time se convertía en la segunda generación del reloj inteligente de Pebble, incorporando un gran número de nuevas características muy demandadas: mejor diseño, pantalla a color y una gran duración de la batería. Para su puesta en marcha, la compañía decidió volver a la plataforma que les vio nacer: Kickstarter.

pebble-time-steel-black-press-1

En poco menos de una hora, el Pebble Time ya había conseguido recaudar 2 millones de dólares y la velocidad a la que aumentaba el contador de la página hacia presagiar que el nuevo smartwatch podría romper algunos récord. Efectivamente, tan sólo una semana después de su presentación oficial, el Pebble Time se ha convertido en el producto más exitoso jamás lanzado en Kickstarter.

Hasta el momento, el Coolest Cooler, una nevera multifuncional, ocupaba el primer puesto con una recaudación de 13,2 millones de dólares. Le seguía el Pebble original con 10,2 millones de dólares, aunque ahora su sucesor ha conseguido en tan sólo una semana y con 24 días de campaña por delante, alcanzar la increíble cifra de 13,4 millones de dólares.

pebble-time-1

El Pebble Time consigue arrebatarle el primer puesto a la nevera multifuncional Coolest Cooler

Si queréis conocer el Top 10 de los mayores productos de Kickstarter hasta la fecha, aquí os los dejamos:

  1. Pebble Time: 13,4 millones de dólares
  2. Coolest Cooler: 13, 2 millones de dólares
  3. Pebble original: 10,2 millones de dólares
  4. Exploding Kittens card game: 8,7 millones de dólares
  5. Ouya: 8,5 millones de dólares
  6. Reproductor de música Pono: 6,2 millones de dólares
  7. Proyecto de la película Veronica Mars: 5,7 millones de dólares
  8. Reading Rainbow: 5,4 millones de dólares
  9. Torment: tides of Numenera (videojuego): 4,1 millones de dólares
  10. Project Eternity (videojuego): 3,9 millones de dólares

Sin ir más lejos, hoy mismo la compañía ha presentado el Pebble Time Steel, la versión elegante y construida en acero inoxidable del nuevo reloj presentado la semana pasada. Con 24 días de campaña por delante, se espera que el smartwatch consiga una gran diferencia con respecto al resto de proyectos citados hasta el momento.