El equipo de Pebble anuncia que su nuevo smartwatch ya ha entrado en producción listo para finales de mayo

No nos olvidamos del Pebble Time, el último smartwatch presentado por la compañía que ya hace tiempo colgó su cartel de «start-up» para entrar a competir con las grandes. En esta ocasión os traemos buenas noticias, pues el equipo de Pebble ha confirmado que su nuevo dispositivo ya ha entrado en producción en masa y estará listo para ser enviado a los primeros clientes a finales de este mismo mes de mayo.

En concreto, la producción ha comenzado esta misma semana, así que la compañía cree que se encontrará lista para enviar las primeras unidades a partir de la segunda mitad del mes. Tras salir de las cadenas de producción, los nuevos Pebble llegarán a los centros de distribución en Estados Unidos, Hong Kong, Australia, Canadá e Irlanda.

pebble_watch_3up

Mientras esperamos que nuestro nuevo smartwatch llegue a casa, el equipo de Pebble nos enviará un correo electrónico con el resumen de nuestro pedido, incluyendo el color del dispositivo y la dirección de entrega. Si está todo correcto no tendremos que hacer nada, pero si nos hemos arrepentido en el último momento y queremos cambiar el color del Pebble Time tendremos oportunidad de hacerlo.

Mientras tanto, la compañía nos ofrece una vista previa de nuevas funciones de software que no habíamos visto hasta la fecha, así como una mirada más profunda al funcionamiento del Pebble Time. Como ya os contamos en su momento, el sistema operativo del smartwatch se ha rediseñado por completo y ahora se basa en una interfaz en forma de timeline o línea cronológica para organizar nuestro día a día, mostrarnos los eventos, notificaciones y demás.

Así funciona la nueva interfaz del Pebble Time basada en un formato timeline

Aunque ya pudimos verlo con anterioridad, los vídeos que os dejamos justo arriba nos muestran más de cerca el funcionamiento de la nueva interfaz del Pebble Time. Todas las aplicaciones, notificaciones y eventos están basados en un formato timeline, por lo que los botones serán nuestro principal aliado para desplazarnos hacia adelante, atrás o expandir los detalles de aquello que estamos viendo. Me parece un concepto interesante, pero todavía tengo que ver lo práctico que resulta en el día a día.

Como leemos en Cult of Android, la compañía también ha anunciado que actualizará el software de la primera generación del Pebble para que también pueda sacar partido de la nueva interfaz, incluyendo además nuevas funciones como contestaciones por voz en Gmail, notas de voz, app de Bolsa y más.

¿Qué os parece el Pebble Time y su nueva interfaz?