Apple estaría teniendo algunos problemas con los acuerdos de licencia de algunas discográficas

El mes que viene tendrá lugar la próxima gran cita con Apple en la WWDC 2015 que se convoca anualmente a principios del mes de junio. El evento volverá a estar centrado en la próxima generación del software del la compañía, aunque también podríamos ver interesantes productos como el completamente renovado Apple TV o el rumoreado servicio de música en streaming fruto de la colaboración de Apple y Beats Music.

Precisamente, sobre su presentación ha arrojado algo de luz Billboard, desde donde aseguran que Apple estaría teniendo varios problemas para cerrar los acuerdos de licencia con algunas discográficas, por lo que el medio señala que es probable que su presentación se retrase hasta que dichos acuerdos no queden completamente cerrados. Todavía se desconocen cuántas discográficas podrían estar involucradas en el nuevo proyecto musical de Apple, aunque suenan grandes nombres como Sony Music o Universal Music Group.

iphone-6-beats-music

Precisamente, Universal Music Group sería una de las discográficas con las que Apple todavía no habría alcanzado el acuerdo, y se trata sin duda de una de las más importantes contando con artistas como Taylor Swift, Maroon 5, Katy Perry y un largo etcétera. Como informamos ayer, la dificultad por llegar a un acuerdo podría estar debido a las exigencias de Apple de que estas discográficas abandonen la licencia de canciones gratuitas para servicios como Spotify o similares.

Sin embargo, las fuentes de 9to5Mac aportan una visión diferente del asunto, pues aunque no descartan que Apple todavía tenga que cerrar varios acuerdos con las discográficas, la fecha de presentación del servicio de música en streaming seguiría estando programada para el próximo 8 de junio en la keynote inaugural de la WWDC 2015.

iTunes-Radio-250x225

El servicio de música pasaría a estar integrado en iOS 8.4 y sería lanzado al finalizar la keynote de la WWDC

Además, estas mismas fuentes aseguran que el nuevo servicio de música en streaming de Apple pasaría a estar integrado en iOS 8.4, una versión que ya hemos visto incorpora una aplicación de Música complemente renovada. La cuarta gran actualización de iOS 8 sería liberada al finalizar la keynote del próximo 8 de junio y contaría con el esperado nuevo servicio.

El servicio llegaría junto a una renovada versión de iTunes Radio a numerosos países a finales del mes de junio, por lo que quizá España por fin se encuentre entre ellos. La nueva versión de iTunes Radio contará con saltos de canciones ilimitados, por lo que ya no estaremos restringidos a 6 por hora.