Los planes mensuales podrían llegar a los 15 dólares y contaría con artistas exclusivos como Taylor Swift

Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el rumoreado servicio de música en streaming en el que trabaja conjuntamente Apple y Beats, y no es para menos, pues si los últimos rumores están en lo cierto, la compañía podría aprovechar la próxima WWDC15 del mes de junio para darlo a conocer junto al nuevo iOS 9. ¿Cuál es la última información que nos llega? Posibles precios de suscripción y contenido exclusivo.

La información ha sido publicada por Bloomberg, por lo que ya de entrada cuenta con una importante dosis de veracidad. Según podemos conocer, Apple estaría considerando finalmente establecer unos planes de suscripción mensual que rondarían los 10-15 dólares, un precio ligeramente superior al de otros servicios rivales como Spotify, que actualmente ofrecen planes mensuales desde 9,99€.

iphone-6-beats-music

Esta información contradice rumores previos que habían señalado que los de Cupertino estarían intentando fijar un precio cercano a los 7,99 dólares, convirtiéndose así en uno de los servicios más baratos del mercado. Sin embargo, información reciente había revelado que las discográficas no veían con buenos ojos que Apple estableciera un precio de suscripción tan bajo, por lo que este podría haber sido uno de los principales motivos del aumento de precio.

En concreto, las fuentes de Bloomberg señalan a dos posibles precios: 9,99 dólares al mes para una cuenta de usuario única y 14,99 dólares al mes por una cuenta familiar. De ser cierto, la cuenta individual entraría a competir en la misma franja de precios que Spotify, por lo que Apple intentaría conseguir un valor añadido a base de contenidos y artistas exclusivos.

beats-music-apple

El servicio de Apple igualaría en precio a Spotify e intentaría desmarcarse a través de artistas exclusivos

Algunos de estos artistas que podrían lanzar sus canciones y discos en exclusiva para el servicio de Apple serían Taylor Swift, quien hace unos meses retiró toda su discografía de Spotify, Florence and the Machine y “más de una docena de artistas”. En este aspecto, Apple podría tener algunas dificultades para atar a algunos de ellos, pues el nuevo servicio del rapero Jay-Z de nombre Tidal ya ha firmado varios acuerdos de exclusividad con algunos artistas.

Como leemos en Bloomberg, el ejecutivo de Apple Jimmy Iovine estaría intentando persuadir a muchos grandes nombres de la industria discográfica para que fichen por el nuevo servicio de la compañía, mientras que Kanye West ha llegado a un acuerdo multimillonario con Apple del que todavía se desconoce el contenido.

¿Qué os parecen estos supuestos precios? ¿Estaríais dispuestos a pasaros de Spotify al nuevo servicio de Apple?