La próxima generación del Apple Watch podría ser presentada en junio aprovechando la WWDC de Apple

Nos llega nueva información sobre el próximo Apple Watch, el cual podría llegar al mercado antes de lo que esperamos según el último informe del analista Brian White, ya conocido por estos lares. En su última nota recoge las predicciones que espera para el iPhone 7 y el Apple Watch 2, que llegarían a finales de este año con nuevas especificaciones y características.

Comenzando por el Apple Watch 2, el analista cree que podría ser renovado dentro de los próximos 2 o 3 meses, posiblemente en junio coincidiendo con la WWDC, la conferencia mundial para desarrolladores de Apple que tiene lugar anualmente por esas fechas y que este año podría coincidir en los días del 13 al 17 de junio. White no detalla demasiada información sobre lo que podríamos encontrar en el nuevo Apple Watch, aunque cree que podría ser entre un 20 y un 40% más delgado que la actual generación.

apple-watch

“Finalmente, tenemos la sensación de que la renovación del Apple Watch no ocurrirá en septiembre con el iPhone 7, sino que es más probable que tenga lugar dentro de los próximos 2-3 meses, y por lo tanto creemos que una presentación en la WWDC de junio tiene sentido. Creemos que el Apple Watch 2 podría ser un 20-40% más delgado que el actual Apple Watch.”

En este punto la información que tenemos sobre el lanzamiento del nuevo Apple Watch es contradictorio, pues existen varios informes que apuntan a una llegada para el segundo trimestre del año que coincidiría con los meses de mayo-junio, pero también otros que sitúan su lanzamiento a finales de año junto al resto de nuevo hardware de Apple como el iPhone 7. Teniendo en cuenta que el smartwatch fue llegando de forma muy escalonada y gradual a muchos países, algunos incluso recibiéndolos a finales de 2015, imagino que la compañía intentará estirar al máximo posible su ciclo de renovación para alcanzar ese mínimo anual.

Apple-Watch-2

White también confirma la cámara dual del iPhone 7 exclusiva del modelo de 5,5 pulgadas

En cuanto al nuevo iPhone 7, el analista corrobora la información de Ming-Chi Kuo de estas últimas semanas y cree que la rumoreada cámara dual del dispositivo tan sólo estará en el modelo de 5,5 pulgadas. La producción del iPhone 7 comenzará el próximo mes de julio, lista para su debut el mes de septiembre.

Como leemos en MacRumors, la información sobre el iPhone 7 todavía continúa siendo difusa con muchas incógnitas en el aire como el diseño, materiales, formato y otras novedades que incorporará.

Y vosotros, ¿estáis interesados en haceros con el Apple Watch 2?