Un nuevo rumor que sale directamente de la cadena de suministro asegura que el iPhone 7 tendría un botón sensible a la presión

Nuevos rumores sobre el iPhone 7 indican que Apple esta poniendo a prueba un botón de inicio sensible al tacto, que usaría tecnología 3D Touch y estaría al ras con la pantalla. Ademas también vuelven se indica que el iPhone 7 sería resistente al agua y al polvo, este nuevo botón favorecería esta posibilidad. Esta información procede de el sitio web taiwanés de DigiTimes.

DigiTimes tiene un historial difuso en cuanto a rumores de Apple. Con este ya hay cuatro informes que indican que el próximo iPhone 7 será resistente al agua. No nos extrañaría nada que esta fuera una de las características del nuevo iPhone, además el iPhone 6s ha resultado ser sorprendentemente resistente al agua. Además veríamos como el iPhone adelgazaría hasta los 6,1 mm.

iphone-7

Los rumores acerca del botón de inicio de los iPhone son menos consistentes. El año pasado un informe afirmó que Apple estaba desarrollando una nueva tecnología de pantalla con un sensor de huellas digitales integrado, lo que permitiría que la empresa terminar con el botón de inicio icónico de los iPhones. Si Apple ha conseguido implementar esta técnica añadida a la tecnología 3D Touch, tendríamos el nuevo botón home. También se ha informado que Apple esta considerando que el color gris espacial pasaría a ser menos gris y más negro mate.

La semana pasada el analista Mark Moskowitz informaba de un gran cambio en la estrategia de Apple, que se saltaría el iPhone 7s en 2017 para pasar directamente al iPhone 8. En este informe se decía que el botón de inicio se integraría en la pantalla, quizás Apple se adelante y veamos esta característica en el iPhone 7. Hace unos meses ya vimos una foto, que aunque pareciera un montaje podría terminar resultando cierta.

iphone-7

iPhone 7 cada vez más cerca

Quedan menos de 5 meses para la presentación del iPhone 7 en el mes de septiembre. Se especula que el iPhone 7 dejará atrás la toma de 3,5 mm de auriculares, tendría cámara con doble lente y sería más fino. Parecía que el iPhone 7 iba a ser una versión muy parecida estéticamente al actual iPhone 6s, si Apple añade esta nueva tecnología, además de hacer el iPhone resistente al agua, si supondría un gran cambio respecto a la actual generación de iPhone. Aún nos quedan varios meses de rumores hasta la presentación del iPhone 7, así que hay que tener paciencia.