Compartir

Apple utilizará la tecnología de la startup adquirida Linx para mejorar la calidad de las fotografías

Nos llegan nuevos rumores del iPhone 7 y en esta ocasión lo hacen desde una fuente tan fiable como es el analista Ming-Chi Kuo. En su último informe desvela que la próxima generación del iPhone en su modelo de 5,5 pulgadas introducirá un sistema de doble cámara trasera junto a la tecnología de Linx, startup de fotografía móvil que Apple adquirió hace unos meses y cuyas posibles aplicaciones la hacían muy interesante.

Gracias a la utilización de dos lentes distintas, el iPhone 7 Plus será capaz de obtener una calidad fotográfica notablemente más alta. Una de las cámara contaría con estabilización óptica de imagen mientras que la otra sería una lente telefotográfica con un campo de vista más estrecho. Los rumores acerca de la introducción de una doble cámara trasera en el iPhone llevan con nosotros desde hace tiempo, pero en esta ocasión parece que nos encontramos ante la definitiva, pues no hace falta recordar el largo historial de aciertos con los que cuenta Kuo.

iphone-dual-camera

El analista también señala la posibilidad de que el iPhone 7 Plus cuenten con zoom óptico que podría llegar a los 2 o 3 aumentos. Esto permitiría poder hacer varios niveles de zoom al tomar una fotografía sin empeorar la calidad de la imagen y comenzar a ver todos esos horrores píxeles en pantalla. Sin duda, Apple cada vez estaría más cerca de competir con los modelos básicos de las cámaras réflex.

Sin embargo, al parecer todas estas innovaciones en la cámara tan sólo estarían disponibles en el iPhone 7 Plus y puede incluso que no en todas las versiones de este. ¿Qué quiere decir esto? Kuo señala la posibilidad de que Apple cree una nueva distinción dentro del propio modelo de 5,5 pulgadas, un modelo todavía más premium que contaría con el sistema de doble cámara, el zoom óptico y el resto de innovaciones.

iPhone-7-Plus-dual-lenses-mockup

El nuevo sistema de cámara tan sólo estaría presente en el iPhone 7 Plus y puede que sólo en algunas versiones de este

Kuo estima que el 30% de los envíos del iPhone 7 contarán con doble cámara trasera, lo cual introduciría un cambio importante dentro de la línea del iPhone, pues hasta el momento los modelos de 4,7 y 5,5 pulgadas habían sido prácticamente iguales a excepción de su tamaño de pantalla. ¿Podría ser una nueva estrategia para convertir al “Plus” en un modelo no sólo más grande sino también más premium? Tendremos que esperar algunos meses más para averiguarlo.