A pesar de las pocas diferencias externas parece que el almacenamiento interno de los iPhone si va a cambiar aumentando considerablemente

El otro día os hablábamos sobre la información de un analista, que afirmaba que el próximo iPhone 7 sustituiría los criticados 16 GB por 32 en su modelo más asequible, eso sí sin aumentar el precio. Lo cual es algo que a todos los usuarios de iPhone nos alegra enormemente. Ahora es TrendForce quien asegura que ambos modelos contarán con la opción de 256 GB.

Esto nos lleva a una nueva situación, las capacidades del iPhone 7 pasarán a ser 32, 128 y 256 GB, iguales a las del iPad Pro. Además esto supondría la eliminación de uno de los modelos más populares de iPhone, el de 64 GB, que dejaría de estar disponible. Parece que por fin Apple ha escuchado y va a aumentar la capacidad mínima de sus teléfonos, y además ofrecerá un modelo de 256 GB para los más exigentes.

image

Imaginamos que estas mejoras vendrán a sustituir a los actuales modelos sin que el precio se vea afectado. Además según el informe este tipo de memorias ha bajado sustancialmente de precio desde la segunda mitad de 2015. Es posible que las nuevas funciones que Apple tiene preparadas para la nueva cámara del iPhone 7 tengan que ver en eset incremento de la memoria interna de sus dispositivos.

También afirman que el modelo de 5,5 pulgadas también contaría con 3 GB de RAM y la rumoreada cámara doble. Por contra el iPhone de 4,7 pulgadas contaría con los actuales 2 GB y una cámara de una única lente. Parece que Apple va a diferenciar aún más sus dos modelos de iPhone. Realmente no es algo raro, con los iPad sucede lo mismo, el modelo Mini es menos potente que el de mayor tamaño. Y también sucede con los portátiles, donde los modelos más grandes también son más potentes.

iphone-7-copia

iPhone 7 parecido por fuera renovado por dentro

Parece que se confirma que los próximos modelos de iPhone aumentarán su memoria interna. Esto es algo que llevamos mucho tiempo esperando, y que yo creo que ya deberían haber introducido con el iPhone 6 hace 2 años. Aunque bueno, más vale tarde que nunca. En cuanto al resto, aunque sea normal, no me gusta la diferenciación que Apple pretende hacer entre sus dos modelos de iPhone 7. Creo que deberían tener las mismas especificaciones, tanto con la cámara doble como con los 3 GB de RAM. La cámara parece imposible, pero esperemos que si aumentan la RAM sea en los dos modelos.