Una de las grandes novedades del próximo iPhone 6s podría ser el aumento en la resolución de sus pantallas

Aunque por lo general las generaciones “S” del iPhone no suelen ser las que más expectativa generan, pues el diseño del dispositivo se mantiene prácticamente igual y la sensación de cambio es menor, Apple no ha defraudado en los últimos años en cuanto a novedades incorporadas. Con el iPhone 5s tuvimos el genial sensor de huellas digitales Touch ID, y parece ser que ahora con el iPhone 6s tendremos la prometedora tecnología Force Touch integrada en la pantalla.

Pero la cosa hoy va de pantallas, pues la del iPhone 6s podría no ser sólo más inteligente que ninguna que hayamos visto hasta la fecha, sino de mejor calidad. El medio tecnológico chino Feng.com ha publicado en estos días un rumor que, cogiéndolo con pinzas como todo lo que proviene de las blogosfera china, es cuando menos interesante.

iphone-6-plus

Según parece, el iPhone 6s Plus podría contar con una pantalla de resolución 2K y el modelo de 4,7 pulgadas también daría el salto al Full HD con una resolución de 1920 x 1080 píxeles. En comparación con la actual generación, encontramos que el iPhone 6 Plus cuenta con un panel de 1920 x 1080 píxeles y el iPhone 6 con 1334 x 750 píxeles.

De este modo, el teléfono de Apple ocuparía un lugar en el olimpo de las resoluciones de pantallas móviles, compartiendo lugar con otros terminales como el Samsung Galaxy S6. Por otro lado, Feng.com también informa de que el iPhone 6s iniciará desde los 32 GB de almacenamiento, una noticia genial después de ver la astuta jugada que Apple hizo con esta generación eliminando dicha capacidad, manteniendo los 16 GB y ofreciendo los 64 GB “por sólo” 100 euros más.

iphone-6-plus

El modelo más barato del iPhone 6s podría arrancar desde los 32 GB de almacenamiento

Ahora bien, ¿qué grado de veracidad debemos otorgar a estos rumores? Sinceramente, el mínimo posible. Aunque podría considerar un movimiento lógico por parte de Apple, dudamos mucho que vayan a volver a modificar las resoluciones de las pantallas de sus teléfonos tras venir de hacerlo en la generación anterior. Tener un gran número de diferentes resoluciones supone un auténtico quebradero de cabeza para los desarrolladores, y aunque Apple apuesta por fórmulas de renderización que facilitan enormemente esta tarea, volver a ampliar la gama de resoluciones no es algo que encaje demasiado con una generación “S”.

Por otro lado, como leemos en BGR, ya se esperan un buen número de novedades para este iPhone 6s, como una cámara mejorada de 12 megapixeles, 2 GB de RAM, un nuevo color en oro rosado y el mencionado Force Touch.

¿Creéis que este rumor podría ser cierto?