Una imagen muestra a un nuevo iPhone del mismo tamaño que el iPhone 5 con bordes curvos

Apple parece decidida a lanzar un nuevo modelo de 4 pulgadas en los próximos meses y el pasado viernes pudimos saber a través de Mark Gurman que este nuevo dispositivo recibiría el nombre de iPhone 5se y que contaría con un diseño similar al del iPhone 5s. Días antes se había filtrado una imagen cuya fuente aseguraba que se trataba del nuevo iPhone de 4 pulgadas, aunque Gurman lo descartó asegurando que su diseño no sería una miniaturización del iPhone 6/6s sino una versión restyling del 5s.

El primer medio en compartir la imagen ha sido One More Thing, el cual cuenta con cierta credibilidad después de haber filtrado anteriormente hardware de otros productos de Apple como el iPad Air. En la imagen se muestra un iPhone 5 (pues no cuenta con botón Touch ID) junto a un iPhone del mismo tamaño con Touch ID pero que, sin embargo, no se trata del iPhone 5s.

4-inch-iphone-6-style-model

Como se puede apreciar en la imagen, el misterioso modelo cuenta con los mismos bordes curvos que encontramos en la actual generación del iPhone, así como la misma disposición de los botones e, incluso, se intuye el mismo diseño de las antenas. El único modelo que cuenta con el mismo tamaño que el iPhone 5 es el 5s y claramente no es el que aparece en la imagen.

Sin embargo, si este fuera el nuevo iPhone de 4 pulgadas que la compañía presentará en el mes de marzo, la información aportada por Gurman el pasado viernes no se correspondería con la realidad. El periodista afirmó que el diseño del «iPhone 5se» sería en esencia el que encontramos en el iPhone 5s con algunas ligeras modificaciones como bordes curvos en lugar de rectos. A juzgar por la imagen que vemos aquí, se trataría en esencia de un iPhone 6/6s de 4 pulgadas, pues incluso la disposición de los botones se ha mantenido.

iPhone-7-second-780x413

El nuevo iPhone de 4 pulgadas podría ser una versión miniaturizada de los actuales iPhone 6 y 6s

Las especificaciones técnicas del nuevo iPhone 5se se encontrarían a medio camino entre las dos últimas generaciones del terminal de Apple, con cámara de 8 megapixeles, procesador A8, Live Photos y la misma oferta de colores que encontramos en el iPhone 6s. La presentación del nuevo terminal está prevista para el próximo mes de marzo en un evento en el que también podrían darse a conocer nuevos modelos de Apple Watch y nuevo software para ambas plataformas.