Los test benchmark del iPad Pro lo posicionan como el dispositivo iOS más potente hasta la fecha

El iPad Pro ya está disponible para comprar en 40 países desde el día de ayer, incluso algunas Apple Store ya lo tenían en stock para que los usuarios pudieran pasar a recoger su nuevo mega tablet. Como cabía esperar, con el lanzamiento del iPad Pro han llegado los primeros benchmark para medir la potencia bruta del dispositivo que monta un procesador A9X.

Uno de los test realizados ha puesto sobre el papel la potencia del nuevo iPad Pro frente a generaciones anteriores de la familia del iPad y el nuevo iPhone 6s. Por supuesto, el tablet de 12,9 pulgadas consigue prácticamente doblar la potencia del iPad Air 2, obteniendo una puntuación de 3.233 utilizando un sólo núcleo frente a los 1.831 que encontramos en el iPad Air 2. El iPad Mini 4 obtiene unos resultados muy similares con su chip A8.

ipad-pro

En cuanto al iPhone 6s, la nueva generación del smartphone de Apple es el que más cerca se sitúa del iPad Pro gracias a su procesador A9. El dispositivo obtiene una puntuación de 2.537 con un sólo núcleo, mientras que las pruebas empleando todos los núcleos del procesador arrojan unos resultados mucho más ajustados. Sin embargo, gracias a una carcasa mucho más grande, el iPad Pro cuenta con una mayor capacidad de refrigeración que el iPhone. Por lo tanto, el A9X puede mantener un alto rendimiento por mucho más tiempo que el A9 del iPhone 6s sin que decaiga el rendimiento general del sistema.

Otra prueba curiosa que se ha realizado ya con el iPad Pro en el mercado es medir el nivel de precisión del Apple Pencil en comparación con otros stylus del mercado. Para ello los chicos de El Mundo han utilizado el Apple Pencil en el iPad Pro y el stylus de la Surface Pro de Microsoft para comprobar cuál de los dos rinde mejor.

El Apple Pencil cuenta con una latencia inferior al stylus de la Surface Pro, aunque la diferencia no es tan exagerada

Como podemos ver en el vídeo superior, el Apple Pencil muestra una latencia claramente inferior, lo cual se traduce en una fidelidad de trazado superior cuando dibujamos a alta velocidad. No obstante, la diferencia entre el resultado final de uno y otro no es tan exagerada como cabría esperar, especialmente si tenemos en cuenta que el Apple Pencil tiene un precio de 109€.

¿Qué os parecen los resultados del iPad Pro?