El nuevo iPad de 9,7 pulgadas contará con todas las características del modelo de 12,9 pulgadas comenzando con 32 GB de capacidad

Parece que Mark Gurman ha esperado hasta hoy para terminar de concretar todo lo que veremos en la Keynote del Lunes. Si hace unas horas informábamos del diseño y precios del nuevo iPhone SE, ahora le toca a la otra estrella de la presentación, el iPad Pro. Según las fuentes de Gurman el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas estará disponible en versiones de 32 y 128 GB de capacidad, y si queremos que disponga de 4G, deberemos optar por el modelo de más capacidad.

El modelo base será de 32 GB con conexión WiFi únicamente y tendría un precio de 599$. Esto supone 100 dólares más que el actual iPad Air 2 de 16 GB. En España los precios se inician en 489€ para el modelo de 16 GB y 589€ para el modelo de 64 GB. Personalmente apuesto por este último precio como base del nuevo iPad Pro. El nuevo iPad Pro no sustituirá al iPad Air 2, que seguirá en el catálogo de Apple. El modelo que probablemente deje de venderse será el Air original.

screen-shot-2016-01-25-at-12-26-33-pm

Como llevamos semanas informando, el iPad Pro de 9,7 pulgadas incluirá muchas de las características de la versión más grande presentada el año pasado. El dispositivo incluirá un diseño con cuatro altavoces estéreo situados uno en cada esquina que mejorarán notablemente la experiencia al ver películas o escuchar música. La pantalla mejorará para situarse como la más “brillante” del catálogo de Apple y tendrá soporte para el Apple Pencil, que ya confirmamos esta mañana. Además incluirá el Smart Conector para una nueva forma de conectar un teclado. Y por último un procesador A9X con más memoria y una cámara de 12 megapíxeles y grabación de vídeo 4K con flash, no un sensor de 8 megapíxeles como su hermano mayor.

ipad-pro-vs-surface

La apuesta de Apple por los convertibles

De acuerdo que iOS no es un sistema de escritorio y aun necesitaría mejoras para poder ser tan productivo como con un ordenador, pero parece que Apple está apostando por este mercado, por lo que puede ser que tengan planeado alguna gran mejora de iOS orientada a los iPad Pro con la salida de iOS 10. Veremos si los precios se confirman, y si el iPad Air 2 baja de precio, pero de ser los comentados por Gurman no parece que el precio vaya a ser un incentivo para lanzarse a por este nuevo iPad. Ya solo faltan 3 días para la esperada Keynote.