Things demuestra cómo se debe hacer una app para el Apple Watch y nos presenta esta maravilla

Debo confesar que no soy un gran defensor de los gestores de tareas, pero también sé reconocer alguno bueno cuando lo veo. Things es sin ninguna duda uno de los mejores gestores de tareas que podemos encontrar en estos momentos en la App Store, y ahora también podremos tenerlo en nuestro Apple Watch, pues sus responsables acaban de desvelar cómo lucirá su aplicación en nuestras muñecas.

Aunque hace unos días ya pudimos ver algunas capturas de la aplicación, ahora sus creadores nos muestran en profundidad las funciones que implementará Things en el Apple Watch. La primera diferencia crucial que encontramos es que, a diferencia de las versiones para iPhone, iPad y Mac, las cuales separan las tareas en “Hoy”, “Siguiente”, “Programadas” y “Algún día”, en la versión del Apple Watch únicamente contamos con la pestaña “Hoy”.

things-watch

Esto es así por razones más que obvias, aunque la explicación más razonable es que el Apple Watch es un dispositivo de diario que pretenden mantenernos actualizados a lo largo del día, así que no tiene mucho sentido llevar tareas asignadas para dentro de unas semanas. Además, Things también cuenta con su propio Glance, el cual nos permitirá ver en un rápido vistazo las tareas pendientes del día que llevamos completadas.

Entrando a analizar la aplicación principal, con Things para el Apple Watch podremos gestionar y añadir nuestras propias tareas sobre la marcha. Ahora bien, tan sólo se nos permitirá crear tareas sencillas, no podremos creer proyectos que consistan en el cumplimiento de varias tareas, aunque podremos verlos igualmente desde el reloj. Por lo demás, un pequeño anillo en la parte superior de la pantalla nos irá indicando cuán cerca estamos de cumplir todas las tareas del día.

Things para el Apple Watch concentra toda la potencia y funcionalidad de sus versiones mayores en la muñeca

La versión de Things para el Apple Watch estará disponible de forma completamente gratuita para todos aquellos que ya hayan comprado la aplicación, aunque si somos nuevos deberemos pagar los 9,99€ que vale en estos momentos en la App Store. Sin duda, estarán bien invertidos.

Algunos usuarios han apuntado en varios foros que algunas de las animaciones que muestra Things en las imágenes promocionales no son posibles de realizar con la versión actual del SDK del Apple Watch, por lo que tendremos que esperar a la versión final para corroborarlo.