El nuevo dispositivo que prepara Apple para rivalizar con Amazon Echo y Google Home incluiría cámaras para el reconocimiento facial

Estamos justo a dos semanas de la conferencia inaugural de Apple en la conferencia de desarrolladores. El próximo 13 de junio la marca de la manzana mordida nos presentará las novedades de los próximos sistemas operativos. Tim Cook y compañía se subirán al escenario y nos contarán todos los detalles sobre iOS 10, watchOS y OS X y desde aquí os contaremos todas las novedades.

No han trascendido muchos rumores sobre lo que Apple tiene preparado en tema de software. Lo poco que sabemos está relacionado con Siri, y es que desde Cupertino parece que quieren potenciar su asistente personal. Siri se incluirá en la nueva actualización de los Mac, será más capaz que hasta ahora gracias a su apertura a los desarrolladores y aplicaciones de terceros y lo tendremos disponible para que controle nuestra casa gracias a un nuevo dispositivo.

image

Ahora conocemos más sobre cómo Apple quiere revolucionar nuestro hogar. El dispositivo que la marca de la manzana prepara sería “consciente de sí mismo” y sabría quién está en casa y actuar en consecuencia. Mediante cámaras incorporadas te detectaría y podría encender o apagar las luces o poner tu música preferida. Además de interactuar solo reconociéndonos, también podríamos darle órdenes que activarían el resto de dispositivos conectados de nuestra casa. Por supuesto también nos daría información al igual que hace Siri, gracias a que este “Apple Home” contraría con un altavoz integrado.

No sabemos qué más tiene preparado Apple, aunque de presentar algo así, seguro que está muy pensado e incluye más opciones. Tampoco conocemos nada sobre la apariencia del dispositivo, lo que sí parece es que se lanzaría a finales de año o principios de 2017. Parece que las grandes empresas nos auguran una casa conectada en la que todo se controle mediante la voz, y Apple no quiere quedarse atrás.

image

Solo quedan dos semanas para la WWDC

La conferencia de desarrolladores está a la vuelta de la esquina y no conocemos prácticamente nada. Tengo la esperanza de ver un iOS 10 más potente y con nuevas funciones, una Siri más capaz, y por supuesto una mejora de WatchOS, que incluya la posibilidad de que los desarrolladores creen sus propias Watch Faces. El próximo 13 de junio por la tarde conoceremos de primera mano las novedades, que tendrán que ser grandes para contrastar el posible iPhone 7 descafeinado.