Compartir

El smartphone del mañana debe ser muy parecido a este concepto: SVPER o cómo me gustaría que fuera el iPhone 7

Hoy os traemos un concepto de Smartphone creado por el jove diseñador Holandes Rafał Czaniecki. Es un proyecto que por ahora se queda en eso, una idea, pero viendo las imágenes, estamos deseosos de ver cómo sería en la realidad este interesante concepto. No, no es un iPhone 7, pero no nos importaría.
concepto-smartphone

El concepto SVPER destaca por una estética muy minimalista, limpia y de líneas muy puras pero a la vez con mucha personalidad. Uno de los aspectos que más llama la atención es la pantalla ultra suave casi sin marco. Destaca también la ausencia de elementos como un botón frontal o la cámara. El botón con detección de huella dactilar está integrado dentro de la propia pantalla para así no perder ese valioso espacio como pantalla. Lo mismo ocurre con la cámara frontal, podrás seguir haciéndote selfies ya que también está integrada en la pantalla.
concepto-smartphone-2

La pantalla cuenta también con una tecnología táctil que funciona a través de un micro gel que permite crear pequeñas protuberancias en ésta para que los usuarios puedan desplazarse y navegar por ella como nunca. Dispone de una gran variedad de texturas, incrustaciones personalizables e intercambiables con lo que podréis tener un dispositivo exclusivo.

concepto-iphone-7

El packaging también se ha cuidado al máximo con una caja de depurado diseño dónde todos los accesorios quedan bien sujetos y ordenados. Además, servirá como soporte de diseño para tenerlo en la mesa.

concepto-smartphone-3

Por ahora es sólo un concepto, una idea de un diseñador plasmada a base de renders muy cuidados, con un estilo muy elegante. Algunas de las tecnologías utilizadas aquí ya se están probando y desarrollando, así que no sabremos si veremos algo parecido a corto plazo pero la verdad es que tiene muy buena pinta.

¿Se dirige Apple a este concepto de smartphone?

Hay soluciones aplicadas a este proyecto que casarían muy bien con algún modelo iPhone futuro, por ejemplo el hecho de tener una pantalla que ocupe toda la superficie frontal si ningún tipo de elemento, ni botones, ni cámara, altavoz etc…
iphone-7-precio
La parte trasera ya me cuesta un poco más imaginarla para un producto Apple, sabiendo que les encanta trabajar con un bloque uniforme de aluminio y con pocas opciones a la personalización, ya sabemos que su diseño está por encima de la personalización que le pueda dar el usuario. Es su imagen de marca. Si podría ser validó para otro tipo de terminal, quizás orientado más a un público joven, que quiera tener un móvil diferente cada día.

Otra idea que llama la atención y también podría ser válida para los de Cupertino sería el concepto de packaging. Ya sabemos cómo cuidan estos detalles en Apple, y parece que aquí el diseñador ha hecho lo mismo. Quizás sea pronto para ver algo de esto en el futuro iPhone 7, pero quién sabe si en próximas generaciones veremos algo así.

iphone-7

iphone-7-diseño

concepto-smartphone

concepto-iphone

concepto-iphone-5

iphone-7-1

concepto-iphone

touch-id

concepto-smartphone-6

concepto-smartphone-7

De hecho, no debemos olvidar que hay rumores bastante importantes que señalan que Apple estaría preparando una renovación completa del iPhone para 2018, siendo el iPhone 8 -o como quiera que se llame a esas alturas- el encargado de incorporar, entre otras cosas, un botón Touch ID que estaría integrado directamente en la pantalla como vemos en este concepto.

Sin duda, es obvio que la tecnología todavía no ha avanzado la suficiente para hacer realidad muchas de las cosas que podemos ver en este diseño, pero quién sabe si el futuro de los smartphone se dirige hacia algo parecido a esto.

¿Qué os parece a voostros? ¿Os gustaría un iPhone 7 así?