El código de la última beta de iOS 9.3 contendría una referencia a la eliminación del puerto de auriculares

La información sobre el próximo iPhone 7 se sigue sucediendo y nos deja interesantes titulares como el que os traemos hoy. El desarrollador de Jailbreak @kyoufujibaya ha descubierto buceando en el código de la última beta de iOS 9.3 información que haría referencia a la rumoreada eliminación del puerto de auriculares del próximo smartphone de Apple, algo que ha provocado un gran debate durante las últimas semanas.

La referencia descubierta sería «Headphones.have.%sinput.NO» y parece estar relacionada con la transición del jack de 3,5mm a otro tipo de solución alternativa en el iPhone 7. Por supuesto, la explicación podría ser mucho más sencilla y quizá la referencia alude a la capacidad del sistema para reconocer si hay algún tipo de auricular externo conectados o desconectado.

iPhone-7-second-780x413

El desarrollador también ha realizado otro interesante descubrimiento al descubrir una referencia a la tecnología Li-Fi -que no WiFi- en el código de iOS, algo que podría sugerir que Apple está probando en estos momentos dicha tecnología en futuros iPhone y iPad, puede que incluyendo incluso el próximo iPhone 7. La referencia se leería como «LiFiCapability» y se trata de una interesante novedad para el próximo iPhone de la que no se ha hablado hasta el momento.

Para aquellos que desconozcan de qué se trata la tecnología LiFi es en esencia un sistema de comunicación inalámbrica similar al WiFi que utiliza luz de comunicación visible y puede ser un complemento de la actual tecnología WiFi o Celular. Además, en un contexto de transmisión de datos pesados podría incluso reemplazar a estas últimas, pues su velocidad se calcula en torno a 100 veces más rápido que el WiFi, pudiendo llegar a los 224 gigabits por segundo.

iphone-7-all-version-1024x576-780x439

La tecnología Li-Fi es 100 veces más rápido que el WiFi y permite alcanzar velocidades de 224 gigabits por segundo

Aunque las limitaciones de radio y alcance de esta tecnología hacen imposible que pueda substituir al WiFi, por lo menos a corto plazo, sí sería interesante en la comunicación con otros dispositivos cercanos como un Mac, un iPad o un Apple TV en contextos de transmisión de datos pesados. Apple ya lanzó su propia tecnología Thunderbolt en el pasado que permitía grandes velocidades de transmisión de datos en los Mac, así que la implementación de la tecnología Li-Fi podría ser una nueva extensión.

Como leemos en 9to5Mac, todavía es pronto para saber si ambas averiguaciones están conectadas de algún modo, aunque se espera que los rumores sobre el iPhone 7 sigan aumentando de forma exponencial a medida que pasen los meses.

¿Qué os parecería esta tecnología?