Eric Migicovsky declara en una entrevista que el Apple Watch es «deficiente» en algunos aspectos

Pebble está dando mucho que hablar durante estas últimas semanas, y es que la compañía que popularizó en cierta manera el término «smartwatch» ha presentado su segunda generación del dispositivo, el Pebble Time. Ahora, su CEO Eric Migicovsky ha concedido una entrevista en la que ha hablado sobre el estado de la industria tecnológica en general y más concretamente del mercado de los wearables, los smartwatch y qué se espera de ellos.

Además, aprovechando que el evento de Apple en el que terminarán de concretar todos los detalles sobre su reloj inteligente está próximo, Migicovsky ha aprovechado para dejar a algunos «mensajes» a la que seguramente sea el nuevo rival a batir en el mercado de los smartwatch. Según su opinión, el Apple Watch es «definitivamente deficiente», y se niega a creer que los smartwatch queden «relegados a ser un accesorio de nuestros teléfonos».

Eric Migicovsky

Aunque cada vez que un ejecutivo de una industria en la que Apple se encuentra a punto de entrar realiza este tipo de declaraciones corre el riesgo de marcarse un «Steve Ballmer», hay que decir en defensa del CEO de Pebble que no todos sus mensajes han sido igual de condenatorios. Lo que está claro es que no piensa tirar la toalla ante Apple tan fácilmente, pese a las estratosféricas cifras que podría mover el Apple Watch en su primer año.

Matizando las declaraciones de Migicovsky, el CEO ha dicho que «en cierta manera, el Apple Watch es deficiente, en bastantes ciertamente, pero ellos [Apple] van a dirigirse a un segmento de mercado muy diferente.» Además, también ha declarado que por el momento su compañía no está interesada en explorar otros wearables y que su principal foco de interés sigue siendo la muñeca.

apple-watch-vs-pebble-time

El CEO de Pebble no quiere que los smartwatch queden «relegados a ser un accesorio de nuestro smartphone»

Ayer mismo pudimos conocer que el nuevo Pebble Time se convertía en el proyecto de más éxito jamás lanzado a través de Kickstarter, la plataforma de crowdfunding que vio nacer al Pebble original y con la que ahora han conseguido recaudar 13,4 millones de dólares en tan sólo una semana.

Eric Migicovsky está visitando la MWC de Barcelona durante esta semana y, aunque ya nos hemos acercado al pequeño stand que la compañía tiene en la feria, no hay rastro de los nuevos Pebble Time ni su personal parece estar muy por la labor de enseñarlo.