El registro de la marca VivoWatch hace saltar todas las alarmas: ¿es este el verdadero smartwatch Windows que esperamos?

El mundo del registro de marcas y nombres comerciales en ocasiones juega alguna mala pasada a las compañías, que ven cómo el nombre de su producto secreto es desvelado antes de su lanzamiento. Algo similar podría haberle ocurrido a Asus y a Microsoft, pues el reciente registro de la marca VivoWatch lleva a pensar que ambas compañías se encuentran trabajando en el primer smartwatch con Windows del mercado.

El registro del nombre se realizó el pasado 29 de enero de 2015, por lo que es todavía muy reciente. Además, por si fuera poco, la propia Asus muestra el nombre VivoWatch en la base de datos del servicio de atención al cliente de su página web. Para todos aquellos que no lo sepáis, Asus lleva utilizando la marca Vivo en los PC y tablet que fabrica con Windows, siendo ya muy conocidos sus VivoTab Smart o los VivoPC.

smartwatch-windows

De este modo, tendría mucho sentido denominar al primer smartwatch con Windows como VivoWatch. Pero sigamos buceando en el documento de registro de la marca. Según podemos leer, se asocia con un «dispositivo electrónico portátil para su uso en el intercambio de datos con un organizador personal electrónico o un dispositivo móvil». En otras palabras, un smartwatch con capacidad para sincronizarse con nuestro smartphone o PC.

Siguiendo con la descripción, parece que el dispositivo será capaz de «recibir y mostrar datos de un dispositivo móvil incluyendo mensajes de texto, correos, alertas del calendario y alarmas», así como «monitores de ejercicios que podrán llevarse como un reloj». Más claro imposible, nos encontramos ante un nuevo reloj inteligente, pero ¿será el primero en llevar Windows?

smartwatch-windows-32

La asociación entre Microsoft y Asus en la fabricación de dispositivos electrónicos es más fuerte que nunca

Ciertamente, resultaría extraño que la única incursión de Microsoft en el mundo de los wearables sea su Microsoft Band y la compañía no se atreva con un reloj inteligente propiamente dicho. Teniendo en cuenta que la asociación entre Microsoft y Asus es más fuerte que nunca, no sería de extrañar que fueran estos los que se encargaran de la fabricación del primer smartwatch con Windows.

Como leemos en Wareable, Asus ya cuenta con su primer smartwatch en el mercado -el ASUS ZenWatch- y el CEO de la compañía ya ha anunciado que lanzarán la segunda generación este mismo año. ¿Tendremos un tercer sistema operativo para luchar contra Android Wear y Watch OS? ¿Qué creéis?