El Apple Watch será el primer reloj que nos robe algo de tiempo, un minuto concretamente cuando haya que encenderlo

El Apple Watch es un reloj que no sólo de dará la hora, sino que también te dirá que hacer con ella. Sin embargo, como todo dispositivo electrónico, el encendido y apagado forma parte de su naturaleza, algo que puede chocar fuertemente con la esencia de reloj y ese aire de duración infinita que le envuelve, pero que al fin y al cabo es algo que la tecnología actual todavía no ha sabido resolver.

Si alguno de vosotros se preguntaba cuánto tardará el Apple Watch en encenderse y poder comenzarse a usar, ahora ya tenemos la respuesta: 60 segundos. Sí, un minuto exacto será lo que debemos esperar cada vez que nuestro smartwatch se apaga o debamos reiniciarlo. ¿Es mucho? ¿Es poco? Concretamente el doble de lo que tarda en encender nuestro iPhone 6.

apple-watch

El usuario Enis Younsi ha publicado un vídeo en el que muestra uno de los Apple Watch que se exhiben en las Apple Store durante su proceso de encendido. Al igual que en el iPhone o iPad, tendremos que pulsar el botón lateral y la manzana de Apple nos aparecerá en pantalla. A partir de aquí, tendremos que esperar un minuto exacto para que el app de reloj aparezca ante nosotros y podamos comenzar a utilizar el dispositivo.

Por supuesto, al tratarse de una unidad de prueba de la Apple Store, no sabemos si podría haber alguna diferencia con la versión final del software que recibirán los usuarios. De hecho, la compañía ya anunció que resolvería los problemas de rendimiento del Apple Watch a través de actualizaciones de software, especialmente los considerables tiempos de espera cuando entramos en una aplicación de terceros.

Apple mejorará el rendimiento del Apple Watch a través de actualizaciones de software

Otro detalle importante a tener en cuenta es que el procesador S1 que incorpora el Apple Watch tiene una potencia similar al chip A5 de Apple, el cual se encontraba presente en dispositivos como el iPhone 4s o el iPad 2. En cualquier caso, no sería justo comparar el rendimiento de los últimos iPhone 6 con el Watch, pues en un dispositivo como este priman más otros aspectos como la eficiencia energética y la autonomía.

El Apple Watch será “lanzado” este viernes 24 de abril, aunque no será posible hacerse con él en tiendas hasta el mes de junio. Los primeros usuarios podrían recibirlo en sus casas este mismo viernes.