Conectividad WiFi independiente y complicaciones push, descubre estas 2 interesantes novedades de watchOS 2

El Apple Watch se convertirá en un dispositivo mucho más útil a partir del próximo otoño, cuando watchOS 2 sea liberado al público con sus nuevas características que van encaminadas a cortar definitivamente el cordón umbilical que actualmente une al reloj con el iPhone. Aquí ya os hemos hablado de las 10 novedades más importantes de watchOS 2, pero hoy queremos hacer hincapié en dos funciones que quizá hayan pasado desapercibidas hasta el momento.

La primera de ellas es la capacidad del Apple Watch para conectarse a las redes WiFi conocidas de forma independiente, tengamos o no nuestro iPhone al lado. Esto implica que podremos salir a correr sin nuestro teléfono y podremos seguir recibiendo todas las notificaciones, correos y alertas cuando nos encontremos en una red WiFi conocida. Por supuesto, los desarrolladores también podrán sacar ventaja de esta característica, pues sus aplicaciones actualizarán los datos como si nuestro iPhone se encontrara al lado.

apple-watch-1

¿Cómo sabrá el Apple Watch cuando se encuentra en una red WiFi conocida? Como dichas redes se encontrarán almacenadas con anterioridad en nuestro iPhone, estas se transferirán al Apple Watch cuando tengamos ambos dispositivos sincronizados, de modo que detectará automáticamente cuando se encuentra bajo el rango de una de esas redes sin necesidad de introducir ningún tipo de contraseña.

Otra novedad importante de watchOS 2 que quiero destacar son las complicaciones de terceros y la nueva capacidad de estas para mostrarnos notificaciones push. Las complicaciones están diseñadas para mostrarnos información relevante de forma casi instantánea, en cuestión de un par de segundos. Gracias a su localización en el watchface, tan sólo será necesario levantar nuestra muñeca para acceder a ella, sin ni siquiera ser necesario tocar la pantalla.

watchos-2

Las notificaciones push para las complicaciones permitirán el acceso instantáneo a aquello que más nos interesa

Apple ofrece la posibilidad a los desarrolladores de actualizar la información de sus complicaciones cada 5 o 10 minutos, aunque quieren que esa información se encuentra disponible en formato Time Line para que se encuentra lista incluso antes de activar la pantalla. Sin embargo, existe otra opción que son las notificaciones push en tiempo real.

Como informan en Appleinsider, la posibilidad de recibir notificaciones push en una complicación abre un nuevo mundo de posibilidades. Por ejemplo, una complicación que nos muestre el resultado del partido de nuestro equipo de futbol podría avisarnos de cada gol en tiempo real. Esto sería una buena alternativa a las notificaciones estándar del Apple Watch, evitando que nuestro reloj esté sonando o vibrando cada poco tiempo y permitiendo comprobar por nosotros mismos aquello que más nos interesa con tan sólo levantar la muñeca.

¿Qué os parece a vosotros?