La compañía aumentará la disponibilidad en tiendas del Apple Watch de cara al periodo de compras navideñas

Ayer tuvo lugar la conferencia de resultados financieros de Apple en la que se desvelaron muchos datos interesantes. Más allá de ser el noveno trimestre consecutivo en el que se han superado la expectativas de Apple -aumento de un 33% de los ingresos, 50.000 millones de dólares y 47 millones de iPhone vendidos-, también pudimos saber indirectamente que al Apple Watch le ha ido muy buen durante estos primeros meses en el mercado.

Aunque la compañía no desveló el número de ventas, pues estas fueron incluidas en la categoría «Otros», Tim Cook aseguró que habían superado a las del iPhone y iPad original, por lo que fácilmente podrían haberse vendido más de 3 millones de unidades. Además, la compañía aprovechó para anunciar que aumentarán la disponibilidad del dispositivo en tiendas de cara al periodo navideño, pues parece ser que guardan grandes expectativas para este periodo del año.

apple-watch-bolsa

Tim Cook explicó que Apple se estaba preparando para expandir los canales de venta, algo que podría pasar por aumentar los niveles de stock en tienda y distribuir a más plataformas de venta. «Estamos convencidos de que el Apple Watch va a ser uno de los regalos más vendidos de estas navidades», aseguró el CEO de Apple ante los inversores y analistas.

El periodo navideño ha sido siempre la época del año en que más productos de Apple se venden, por lo que no sería de extrañar que el Apple Watch pudiera situarse entre uno de los objetos más deseados de estas navidades. Cook explicó que el dispositivo tan sólo se encuentra disponible en estos momentos en 680 puntos de venta, algo que otorga un gran margen para expandirse, especialmente de cara a vendedores minoristas y grandes superficies de venta.

tim-cook-apple-watch

El Apple Watch se encuentra disponible en estos momentos en 680 puntos de venta

Fuera de la Online Store y las Apple Store, el Watch se está vendiendo en estos momentos en un reducido número de outlets de lujo y boutiques seleccionadas, incluyendo aquellas que la propia compañía abrió en puntos emblemático de diferentes ciudades del mundo como las Galeries Lafayette.

Como leemos en Appleinsider, se espera que la demanda del Apple Watch crezca significativamente en los próximos meses, como parece haber sido la tendencia desde que el reloj fue lanzado, pues Tim Cook aseguró que las ventas del dispositivo en el mes de junio fueron superiores a la de meses anteriores.