El Salone del Mobile de Milán recibe al Apple Watch con la presencia de Phil Schiller y Marc Newson

Como ya anunciábamos hace unos días, el Apple Watch ha hecho acto de aparición en el Salone del Mobile que se está celebrando hoy en Milán, una importante feria de diseño que cuenta con reconocimiento a nivel mundial. Sin embargo, el reloj inteligente no ha llegado sólo a la ciudad italiana, también ha venido acompañado de dos importantes ejecutivos de Apple: Phil Schiller y Marc Newson.

La mesa de exhibición situada en el restaurante Carlo e Camilla es la misma que encontramos en las Apple Store. Además, los asistentes no sólo pueden ver el Apple Watch, sino que también tienen la oportunidad de probarlo a través de las mismas citas personalizadas que ya han podido probar miles de personas en los 9 países de lanzamiento del dispositivo.

apple-watch-1

La presencia de Apple en la feria de diseño es discreta, aunque la compañía ha montado su propio stand -el cual podéis ver en la imagen inferior- para conducir a los asistentes a las mesas de prueba y exhibición del Apple Watch. Curiosamente, aunque la compañía permite probar el smartwatch, Italia no forma parte de los 9 países iniciales de lanzamiento, por lo que seguramente los interesantes todavía deban esperar algunos meses más para poder hacerse con él.

Como hemos comentado el principio del artículo, Phil Schiller y Marc Newson se han dejado ver durante la feria, algo bastante inusual dado que la compañía no suele tener presencia fuera de sus propios eventos. Schiller es el vicepresidente mundial de marketing de Apple, mientras que Newson forma parte del equipo de diseño a tiempo parcial y se cree que podría haber tenido una importancia crucial en el diseño del Apple Watch.

Yuri-Di-Prodo-Macitynet-2015-2015-04-17-09.51.14-800x600 Screenshot-258-800x599

Se trata de la primera vez en muchos años que Apple tiene presencia en un evento que no organizan ellos mismos

Como sabéis, en estos momentos el Apple Watch se encuentra agotado en los 9 países iniciales de lanzamiento, con unos tiempos de espera que apuntan como mínimo al mes de junio. De hecho, ante la imposibilidad de hacerse con uno el próximo 24 de abril -teóricamente la fecha de lanzamiento- Apple la ha eliminado de su página web y Angela Ahrendts ha notificado a sus empleados que no será posible adquirir el Watch en tiendas hasta el próximo mes de junio.

¿Alguno de vosotros ha podido asistir al evento? Nos encantaría conocer vuestra experiencia.