Las últimas previsiones esperan 3 millones de Apple Watch vendidos en estas dos últimas semanas

Seguimos recibiendo nuevas estimaciones sobre las posibles ventas del Apple Watch, aunque por el momento la compañía ha decidido no hacerlas públicas a la espera de la reunión del próximo 28 de abril en la que conoceremos los resultados financieros del último trimestre. Desde la firma Think Big Analytics estiman que podrían haberse alcanzando 3 millones de ventas del Apple Watch en estas dos últimas semanas desde que se abriera el plazo de reservas, aunque técnicamente deberíamos hablar de reservas.

En cuanto a las modelos más vendidos, de esos 3 millones de unidades vendas, 1.8 se corresponderían con el modelo Sport, 1.2 con la colección estándar en acero inoxidable y “tan sólo” 40.000 unidades del Apple Watch Edition. Estos números sitúan al modelo Sport ligeramente por debajo de lo anunciado por el analista Ming-Chi Kuo, quien cree que la versión de entrada podría haber acaparado un increíble 85% de las reservas realizadas. Con todo ello, Apple podría ingresar más de 2.000 millones de dólares.

Apple-Watch-800x403

Pero hablando de dinero, el principal responsable del estudio, Carl Howe, cree que el Apple Watch podría convertirse en el producto más rentable en la historia de la compañía, pues los márgenes de beneficio podrían superar el 60%. Aquí nos lo explica:

“Los componentes [electrónicos] en los modelos más caros son los mismos que los utilizados en el modelo Sport, y simplemente no cuestan tanto. Mientras que añadir las cajas de oro y diseñar las correas incrementan la factura de los materiales, los costes son pequeños en comparación con el sobreprecio pagado por estos productos. A diferencia de lo que ocurre en el negocio de la electrónica de consumo, no veo ninguna presión para que los precios caigan, resultando en un negocio muy rentable.”

apple-watch-sales

La demanda del Apple Watch podría superar ampliamente la oferta durante la mayor parte del verano

El analista también cree que las ventas iniciales del Apple Watch estarán claramente limitadas por la limitada producción, pues hemos de recordar que en estos momentos todos los modelos marcan tiempos de espera de, cómo mínimo, el mes de junio. Aunque espera que los proveedores de Apple sean capaces de aumentar la producción en los próximos meses a unas 4 millones de unidades mensuales, cree que esta cifra seguirá siendo insuficiente para satisfacer la demanda global.

De hecho, Carl Howe espera que la demanda del Apple Watch supere ampliamente la oferta durante la mayor parte del verano, haciendo difícil hacerse con uno durante los próximos meses. Como leemos en 9to5Mac, es posible que la compañía no sea capaz de lanzar el dispositivo en los países de la segunda oleada hasta que consigan estabilizar la producción, algo que como mínimo no sucederá hasta el próximo mes de junio.