Según un informe el Apple Watch ha perdido cuota de mercado en este último trimestre aunque sigue siendo el smartwatch más vendido

Según ha publicado Strategy Analytics, las ventas de el reloj de Apple en este trimestre fueron de 2,2 millones de unidades. Estas cifras colocan al Apple Watch como el reloj inteligente más vendido del mercado situándolo con un 52,2 por ciento del mercado. Sin embargo el trimestre pasado el Apple Watch contaba con un 63 por ciento de cuota y vendió 5,1 millones de unidades, sin duda las ventas navideñas tuvieron mucho que ver.

Strategy Analytics culpa a la creciente competencia de rivales como LG y Motorola con Android Wear como sistema operativo de esta pérdida de cuota por parte de Apple. Aun así las ventas de Android Wear son aproximadamente la mitad de las de Apple, y se sitúan en 1,4 millones de unidades en este trimestre.

Strategy-Analytics-Apple-Watch-Q1-2016-2

«Estimamos que el Apple Watch ha vendido 2,2 millones de unidades y consiguió un 52 por ciento de cuota de mercado en todo el mercado SmartWatch en el Q1 de 2016, bajando de un 63 por ciento de cuota en el Q4 2015», dijo Neil Mawston, director ejecutivo de Strategy Analytics. «Samsung envió 0,6 millones de smartwatches, capturando el 14 por ciento de cuota de mercado en todo el mundo obteniendo la segunda posición. Los modelos de relojes de Apple y Samsung se están expandiendo rápidamente a través de decenas de países, pero la competencia de otros como LG y Motorola está aumentando rápidamente.”

El mercado de los relojes inteligentes creció un 223% anualmente llegando a un total de 4,2 millones de unidades en el primer trimestre de 2016, frente a los 1,3 millones del mismo trimestre del año anterior. El crecimiento fue impulsado por la mayor demanda de Apple, Android Wear, y los modelos de Samsung en los mercados de América del Norte, Europa Occidental y Asia.

mejores-smartwatch

El Apple Watch sigue dominando el mercado

El reloj de la manzana cumplió el pasado 24 de abril un año en el mercado y ya analizamos nuestra experiencia con él. Apple no revela las ventas totales de su reloj para no dar pistas, aunque empresas como Strategy Analytics suelen acertar con sus cálculos. Teniendo en cuenta que el segundo fabricante en cuota de mercado, Samsung, ha vendido casi 4 veces menos que Apple, no creo que la marca de la manzana deba preocuparse. Además es normal que se sufra una deceleración teniendo en cuenta la cercanía del futuro Apple Watch 2.