Menos de un 30% de los Apple Watch producidos estarían libre de defectos

Ahora que por fin conocemos la fecha oficial de lanzamiento del Apple Watch, parece ser que los de Cupertino podrían enfrentarse a serios problemas para llegar a tiempo al próximo 24 de abril o, como mínimo, llegar con un número de unidades los suficientemente elevado como para satisfacer la demanda de los 9 países en los que será lanzado, especialmente teniendo en cuenta que entre ellos se encuentra el todopoderoso mercado Chino.

Según informan medios de Taiwán, el principal fabricante de Apple Watch, Quanta Computer, estaría teniendo serios problemas para conseguir sacar la producción del reloj inteligente de la manzana adelante. En estos momentos estarían consiguiendo una tasa de rendimiento inferior al 30%, lo cual implica que de cada 100 Apple Watch fabricados, menos de 30 estaría completamente libre de defectos.

apple-watch-produccion

Estos problemas de rendimiento estarían obligando a Quanta Computer a pedir ayuda a Foxconn para que les ceda empleados que puedan ayudar en el proceso de fabricación. Según informan las fuentes, al menos 3.000 empleados de Foxconn estarían trabajando en estos momentos en Quanta para intentar mejorar la tasa de rendimiento de fabricación del Apple Watch. Muchos de vosotros os preguntaréis “¿y por qué Foxconn estaría ayudando a Quanta?”, pues según parece el gigante asiático también podría ser otro de los proveedores del smartwatch, por lo que obviamente le interesa que la producción salga adelante.

Aunque todavía no está claro si estos problemas de producción podrían afectar al lanzamiento previsto para el próximo 24 de abril, rumores recientes han señalado que la compañía tendría preparadas 3 millones de unidades para ese lanzamiento inicial, una cifra que se nos puede antojar algo escasa si la comparamos con otros productos anteriores.

apple-watch-coenctor

La disponibilidad inicial del Apple Watch podría ser anormalmente limitada

Desde luego, sería extraño que Apple hubiera convocado una keynote para, entre otras cosas, anunciar los precios finales y la fecha de lanzamiento del Apple Watch sin saber a ciencia cierta si podrán cumplir con los plazos. Según hemos podido ir viendo en informes anteriores, Quanta Computer habría iniciado la producción del smartwatch el pasado mes de enero, por lo que a estas alturas deberían tener una cantidad considerable de unidades listas para su distribución.

Desde luego, como anuncian en iDownloadBlog, esperemos que esto se quede en un simple rumor, pues innegablemente el ritmo de producción del Apple Watch determinará en gran medida cuándo recibiremos el dispositivo en aquellos dispositivos que no formen parte de la primera oleada de lanzamiento.