Compartir

El Apple Watch podría conseguir expandir el mercado de los wearables hasta en un 150% respecto al año pasado

Todavía seguimos sin tener datos oficiales sobre las ventas del Apple Watch, algo que nos obliga a tener que recurrir a estudios independientes que ya sitúan el número de unidades vendidas en los Estados Unidos cerca de los 3 millones. Ahora, un nuevo estudio del que se hace eco el medio Digitimes aporta una visión mucho más global de lo que podría ser el mercado de los wearables en 2015 y la posición que ocuparía el Apple Watch en él.

Según publica la investigación, el reloj inteligente de la manzana podría expandir el mercado de los wearables a las 45-50 millones de unidades vendidas este año, una cifra que supondría un incremento del 125-150% en relación a los números del 2014, año en el que tan sólo se llegó a las 20 millones de unidades vendidas.

apple-watch-comparativa-1

De hecho, todavía no hemos podido apreciar el impacto real del Apple Watch en el mercado, pues hasta hace unos días no se comercializaba de forma oficial a través de las Apple Store y parece ser que es ahora cuando su disponibilidad comienza a normalizarse. Por este motivo, algunos ya auguran que Apple podría superar a Fitbit en este trimestre como el mayor vendedor de wearables del mundo. El primer trimestre de 2015 Fitbit consiguió vender 3,9 millones de dispositivos, representando un 34,2% del total del mercado.

Sin ir más lejos, Fitbit anunció recientemente en un informe a los inversores que el Apple Watch suponía un riesgo serio para su negocio, pese a que ambos dispositivos cuentan con diferencias significativas y ni tan sólo se pueden englobar en la misma categoría de producto. Las predicciones más optimistas sobre las ventas del smartwatch de Apple apuntan a que podrían llegarse a vender 40 millones de unidades en su primer año (abril de 2016), aunque seguramente el número final sea mucho más contenido.

apple-watch-sport

Apple podría superar en este trimestre a Fitbit como el mayor vendedor de wearables del mundo

Y es que el Apple Watch ni siquiera ha comenzado a andar, de hecho, en Google todavía se busca más temas relaciones con el iPod que con el reloj de la manzana, por lo que todavía queda un tiempo para ver cómo cala el nuevo producto de los de Cupertino entre el público. Su éxito y la posición que ocupará en el Olimpo de los productos de Apple todavía se desconoce, pero lo que es seguro es que vamos a oír hablar mucho de él cuando el mercado despierte de una vez por todas.