Nunca un salto de generación había sido tan decepcionante como lo que se espera del iPhone 7

Los meses van pasando y poco a poco comienza a ser más complicado que los rumores sobre el iPhone 7 cambien completamente de dirección. Los que lleven tiempo en este mundillo sabrán que los rumores son simplemente eso hasta que muchas fuentes comienzan a apuntar en una única dirección, y eso es precisamente lo que está pasando con el iPhone 7. Y no pinta demasiado bien.

El iPhone 7 es el esperado cambio de ciclo que los usuarios de Apple tienen cada dos años y que nos ha dado grandes diseños como el del iPhone 4, el iPhone 5 o el iPhone 6. Fueron criticados en su momento, pero de lo que no cabía duda cuando los veíamos en las filtraciones es que eran diferentes, suponían un salto innovador con respecto a su antecesor y desde luego marcaron una línea que muchos fabricantes siguieron más adelante. ¿Cuántos terminales hay hoy en día parecidos al iPhone 6?

iphone-7-1

Sin embargo, con el iPhone 7 mis sensaciones están siendo completamente distintas. Todo lo filtrado hasta el momento indica que se mantendrá su diseño, formato e incluso sus dimensiones según la última filtración. Nunca un cambio de ciclo había sido tan continuista como este iPhone 7 que, salvo sorpresa general, nos ofrecerá un iPhone 6SS con algunas innovaciones que podrían no dejar satisfecho a más de uno.

La fotografía que os mostramos en este artículo es uno de esas supuestas filtraciones que mostraría la parte trasera del iPhone 7: desaparición de las bandas de las antenas, cámara integrada en el chasis y Smart Connector. ¿Es esta toda la innovación que podemos esperar del iPhone 7? Por supuesto, el rumor de la doble cámara sigue en el aire, pero para colmo quizá tan sólo puedan disfrutarla aquellos que se vayan al modelo de 5,5 pulgadas o, en el peor de los casos, en un nuevo modelo todavía más premium que Apple apodaría como “Pro” y que con total seguridad se iría a los “miles” de euros.

iphone-7-2

Apple no puede esperar hasta 2017 para lanzar un iPhone verdaderamente innovador

Las fuentes señalan que este no será el año del iPhone sino que Apple se está reservando algo verdaderamente innovador para 2017, cuando el dispositivo cumplirá 10 años en el mercado. Pues bien, Apple no se puede permitir ese lujo, no en un momento en el que las ventas del iPhone parece que comienzan a estancarse y la industria mira con miedo los primeros indicadores de una más que posible contracción de la industria del smartphone.

Si el iPhone 7 va a ser una prolongación de lo que hemos estado viendo en estas dos últimas generaciones Apple va a dejarse muchos potenciales clientes por el camino. Nos encontramos en mayo, quedan todavía muchas cosas por saber hasta el próximo mes de septiembre cuando será presentado el nuevo modelo, aunque desde luego la información aparecida hasta el momento no ofrece razones para ser optimistas.

Apple, esperamos más.