Fiksu detecta hasta 145 identificadores diferentes que pertenecen a dispositivos que ejecutan iOS 9

Como ya pudimos ver el otro día, Apple ha comenzado a probar diferentes prototipos de iOS 9 y tras ello han dejado un rastro en el tráfico web que poco se ha tardado en localizar. Aunque la próxima generación del sistema operativo móvil de Apple no será presentada hasta el mes de junio en la WWDC y liberado hacia otoño de este año, los de Cupertino parecen haber comenzado a testear el nuevo sistema antes de lo habitual.

Tras las diferentes pruebas que pudimos ver el otro día, ahora es la plataforma de marketing móvil Fiksu la que también confirma que Apple está probando iOS 9 en un gran número de dispositivos, incluyendo por supuesto los últimos iPhone 6 y iPhone 6 Plus. La compañía ha desvelado que tienen constancia de 145 identificadores distintos que pertenecen a dispositivo que ejecutan iOS 9.

iphone-ios9-konzept-660x375

Lo más habitual en estos casos es que cada identificador esté vinculado a un dispositivo iOS distinto, pues aunque los usuarios pueden restablecer sus identificadores por razones de privacidad, no es una práctica demasiado extendida entre los usuarios o testers de nuevas versiones. En concreto, los datos muestran que el 63% de todos los dispositivos localizados corriendo iOS 9 serían iPhone 6 y iPhone 6 Plus.

En cuanto al resto de modelos, el 12% serían iPad Air 2, otro 12% correspondería a iPhone 5s y un 13% serían todo el resto de dispositivos compatibles. Y no, no se ha localizado por el momento un identificador que corresponda con un dispositivo todavía no presentado, como podría ser el rumoreado iPad PRO de 12,2 pulgadas que llegaría en el segundo trimestre de este 2015, según apuntaban los últimos rumores.

iphone-6

El 92% de los dispositivos localizados con iOS 9 se concentran en los Estados Unidos

Como cabía esperar, la mayor parte de los dispositivos localizados corriendo iOS 9 se concentran en los Estados Unidos, siendo el 92% de todos ellos. También se han encontrado otros países como China o la República Checa. Aunque en años anteriores no habíamos tenido indicios de una nueva generación de iOS tan pronto, parece ser que este cambio responde a una nueva política de Apple que podría ir encaminada a mejorar la fiabilidad y la buena compatibilidad de su nueva versión.

Como apuntan en BGR, todavía nos quedan por delante importantes actualizaciones antes de despedir definitivamente iOS 8, como mínimo iOS 8.2 y iOS 8.3, la primera de ellas encaminada a ofrecer compatibilidad con el Apple Watch y a incorporar la app “Companion” que acompañará al smartwatch.