Una encuesta revela una alta probabilidad en que el Apple Watch sea uno de los regalos tecnológicos de estas navidades

Que el Apple Watch podría ser uno de los productos tecnológicos más vendidos de estas navidades es algo que ya adelantó Tim Cook en su momento y que recientemente ha venido confirmado por la aplicación que analiza las principales tendencias de IBM. Ahora, una nueva encuesta arroja un dato interesante que también iría por el mismo camino, y es que parece que una gran parte de usuarios del Apple Watch estarían planeando regalarlo también a otros en estas navidades.

La encuesta realizada por Retuers arrojó que al menos un 6% de las 15.595 personas encuestadas tenían un Apple Watch. De entre todos los poseedores un 62% estaría planeando la posibilidad de regalar otro a sus conocidos por navidad, algo que podría traducirse en unas ventas potenciales de 16 millones de unidades.

rose-gold-vs-silver-apple-watch-sport-hero

Obviamente, esa cifra parece estar lejos de los datos que manejan en otras fuentes, como por ejemplo un reciente informe que estimaba en 12 millones de Apple Watch las ventas totales del dispositivo en este 2015 y 4 de esos millones corresponderían a este trimestre. En cualquier caso, parece existir una especie de consenso entre los principales analistas que no ven ni mucho descabellado que se supere la cifra de los 10 millones de relojes vendidos en este año.

Sin duda, se trata de una cifra para nada despreciable si tenemos en cuenta fundamentalmente dos cosas: en primer lugar, se trata de una categoría de producto completamente nueva en un segmento de precios alejado de su competencia más directa y, en segundo lugar, se ha de tener en cuenta que el Apple Watch llegó al mercado a finales del mes de abril, por lo que sus ventas ni siquiera se corresponden con el año natural. En cualquier caso, razones más que de sobra para estar contentos en Cupertino.

apple-watch

Las ventas del Apple Watch en su primer año podría superar sin problema los 10 millones

Mientras tanto, Apple sigue guardando silencio acerca de las cifras que genera su reloj inteligente, aunque a este ritmo no deberían tardar demasiado en desvelarlas en alguna de las conferencias de resultados financieros del próximo 2016.

Como leemos en Appleinsider, los últimos rumores parecen indicar que la nueva generación del Apple Watch será presentada en el mes de marzo y podría llegar al mercado a lo largo del mes de abril, cerrando así el ciclo anual de renovación de productos.