eBay prepara una app para el Apple Watch con la que nos perdernos ninguna subasta

Aunque Tim Cook ya ha confirmado oficialmente que el Apple Watch aterrizará en el marcado el próximos mes de abril, muchas compañías ya se encuentran trabajando en sus propias aplicaciones para el dispositivo estrella de la manzana de este 2015. Una de esas compañías es eBay, la web de subastas más grande del mundo que ya trabaja en una aplicación con la que no nos perderemos ninguna subasta activa.

Para todos aquellos que utilicéis eBay de forma asidua sabréis que estar pendiente de la subasta y su finalización es fundamental para hacernos con el producto. Aunque normalmente se pueden establecer alertas para nuestro smartphone que nos avisen de las subastas que están a punto de finalizar, poder ser notificados directamente en nuestra muñeca nos asegura que no vamos a perdernos ese producto por el que tantos días hemos estado luchando.

ebay-apple-watch

Aunque eBay no ha confirmado el desarrollo de una aplicación para el Apple Watch, sí podemos confirmarlo indirectamente a través de la oferta de empleo que la compañía ha publicado en su página web y en la que se busca un ingeniero de software en relación al Apple Watch. La oferta fue publicada el pasado mes de noviembre, pero no ha sido hasta ahora que se ha filtrado a los medios tras haber visto la luz también en LinkedIn.

De acuerdo con el anuncio, la aplicación de eBay para el Apple Watch estaría siendo desarrollada por la compañía New Technology Group y vendría a ser una extensión de las capacidades de la app para iOS. Todavía desconocemos si ambas deberán trabajar conjuntamente para funcionar, aunque sería una posibilidad probable teniendo en cuenta que las apps nativas para el reloj de Apple no llegarán hasta finales de este año.

apple-watch

La aplicación de eBay para el Apple Watch podría trabajar conjuntamente con la de iOS

Si queréis saber si contáis con el perfil para este trabajo, eBay pide un candidato con cinco años de experiencia como mínimo en el campo del diseño de software y el desarrollo de apps, así como tres años de experiencia en el desarrollo para la plataforma iOS. Conocimientos de desarrollo en Android o Windows 8 también serán valorados.

Como informan desde Appleinsider, el poder de las aplicaciones podría marcar buena parte del éxito del Apple Watch, algo que también ocurrió con el iPhone y en menor medida con el iPad. ¿Qué tipo de apps podrían convencer a la gente para pasarse al reloj inteligente de la manzana?