Tras la salida de iOS 11 es posible que muchos se arrepientan, aquí tienes los pasos para volver a iOS 10

Hace poco más de 24 horas Apple lanzó la versión final de iOS 11. Nosotros personalmente recomendamos quedarnos en esta versión, pero es posible que algunos prefiráis volver a iOS 10. Para esos arrepentidos, os vamos a contar que pasos hay que seguir para volver a la versión anterior, iOS 10.3.3. 

Hay que tener en cuenta que solo podréis utilizar la última copia de seguridad que hicisteis con esta versión. Es decir, que no podremos restaurar la copia que hayamos hecho con iOS 11. Si aun así queréis volver, estos son los pasos necesarios para hacer el downgrade a iOS 10.

1. Descarga el .ipsw de tu dispositivo

Apple ya no ofrece la posibilidad de descargar iOS 10 a través de iTunes. Por lo que tendremos que descargarlo a través de otros medios. Para ello accedemos a esta página. Allí seleccionaremos nuestro dispositivo y la versión de iOS que queremos descargar. Hay que tener cuidado a la hora de elegir nuestro dispositivo. Es una página muy útil que además también nos muestra que versiones sigue firmando Apple. De momento iOS 10.3.3 se puede instalar, aunque no sabemos durante cuanto tiempo.

2. Instala iOS 10.3.3 para finalizar el downgrade

Ahora debemos instalar la versión que acabamos de descargar. Para ello es necesario tener descargado también iTunes en vuestro PC o Mac. Si tenéis todo listo, ahora conectamos nuestro dispositivo con el cable a nuestro ordenador e iniciamos iTunes.

  • Lo primero es pulsar en el icono de nuestro dispositivo, que se encuentra arriba dentro de las opciones que nos ofrece iTunes.
  • Una vez estemos dentro de las opciones que nos ofrece iTunes, nos dirigimos hasta el botón “Restaurar”.
  • Pero no debemos pulsarlo directamente, si no que hay que seguir estas indicaciones:
    • Si tenemos un Mac: Debemos pulsar “Restaurar” y a la vez pulsar la tecla Option (alt).
    • Si este proceso es desde un PC con Windows, debemos pulsar sobre la tecla mayúsculas (Shift) a la vez que clicamos en “Restaurar”.
  • Ahora nos aparecerá una ventana desde la que tendremos que seleccionar el archivo .ipsw que hemos descargado en el paso anterior.

Una vez finalizado el proceso, nuestro dispositivo quedará restaurado a iOS 10. Este método estará disponible solo durante unos días, por lo que daros prisa si queréis volver. Ya que Apple dejará de firmar iOS 10.3.3 dentro de poco. Más adelante podréis actualizar de nuevo a iOS 11 sin mayor problema.