El mercado de la moda se toma su particular venganza y DK ficha a Hector Muelas, director creativo de Apple

La industria de la moda se ha tomado recientemente su particular venganza, pues si hace tan sólo unos meses era Apple quien fichaba a importantes ejecutivos y profesionales de la industria de la moda, ahora es esta quien le roba a Apple una importante figura dentro de la empresa. Se trata de Hector Muelas, director creativo de comunicaciones globales, quien a partir de ahora dejará las oficinas de Cupertino para entrar a trabajar en la prestigiosa firma de moda Donna Karan.

Aunque quizá Muelas no sea un nombre tan sonado dentro de Apple como Angela Ahrendts o Paul Deneve, ha sido uno de los principales responsables de liderar el marketing del Apple Watch, por lo que sin duda se trata de una valiosa incorporación para Donna Karan.

hector

Su nuevo rol dentro de la firma de moda será el de director de imagen, por lo que se encargará de dirigir la imagen de marca de DK en las diferentes áreas en las que trabajan, así como prestar servicios de carácter creativo y de marketing. Seguramente también podría tener alguna implicación en las plataformas digitales de la compañía y el e-commerce.

Pese a su juventud, Muelas cuenta con una intachable carrera en el mundo del marketing y la publicidad. Antes de entrar a trabajar en Apple, este experto realizó numerosos campañas publicitarias para marcas de primer nivel como Nike, Coca-Cola, LEGO, Nokia o Diageo. No sabremos si echarán de menos a Muelas en Apple, especialmente después de los rumores que indicaban que la compañía quería construir un equipo de marketing interno con hasta 1.000 empleados.

https://youtu.be/x4TbOiaEHpM

La campaña publicitaria del Apple Watch recupera la dirección el antiguo enfoque de Apple

En cuanto a la campaña publicitaria del Apple Watch, hasta el momento contamos con 4 anuncios de televisión. Mientras que el primero de ellos se centra en mostrar el dispositivo en primer plano junto a una rápida transición de sus funciones y/o aplicaciones, los tres siguientes retoman el estilo inconfundible de la compañía para apelar a los sentimientos en nuestra relación con la tecnología.

Además, como leemos en Cult of Mac, por primera vez el Apple Watch permite una forma de promoción completamente diferente, que consiste en utilizar personajes famosos para que se conviertan en auténticos embajadores del dispositivo. Sin ir más lejos, ya hemos podido ver el reloj en la muñeca de artistas como Beyoncé, Katy Perry o Pharrell Williams.