Nuevas noticias que llegan desde Bloomberg informan que el dispositivo de Apple con Siri rival de Amazon Echo cada vez está más cerca

Hace unos meses, antes de la conferencia de desarrolladores, aparecieron rumores sobre un nuevo dispositivo de Apple. Este dispositivo sería un asistente para nuestro hogar. Este altavoz inteligente rivalizaría con Amazon Echo y Google Home. los usuarios se comunicarían con este dispositivo a través de Siri. Tras unos meses sin noticias, Mark Gurman vuelve a la carga con nueva información.

El ahora editor en Bloomberg ha publicado nuevos detalles sobre los planes de Apple con este dispositivo. Gurman asegura que Apple ha incrementado su interés después de ver el éxito de Amazon Echo. El sistema de Amazon esta plenamente abierto a los desarrolladores. Probablemente esta sea una de las razones por las que Siri es ahora compatible con apps de terceros.

google-home

El producto de Apple seria más completo, contando con altavoces, micrófonos y cámaras para el reconocimiento facial. Siri sería capaz de realizar todas las tareas que hace actualmente, aunque también realizaría otras tareas. Por ejemplo podría avisarnos de cuando salir de casa para no llegar tarde a una cita del calendario. Esto ya lo hace el iPhone mediante una notificación, pero con el nuevo dispositivo sería Siri la que nos avisaría.

Además gracias a Home Kit seriamos capaces de controlar varios aparatos de nuestra casa. Con iOS 10 Apple ya ha avanzado mucho en este aspecto. Por ejemplo, podríamos encender o apagar luces o poner la calefacción. como siempre, también podríamos pedirle información a Siri, publicar tweets o poner una canción de Apple Music. Por último, Gurman informa que el dispositivo ya se encuentra en la fase de prototipo. Esto quiere decir que es posible que lo veamos en pocos meses.

800x-1

Siri continuará mejorando durante los próximos tres años

Aparte de este dispositivo, Apple también está trabajando en una gran mejora de Siri. Apple pretende que el asistente virtual pueda controlarse directamente desde dentro de las aplicaciones sin necesidad de abrir la actual interfaz. Durante los próximos tres años, Apple tiene planeado que podamos controlar todos los dispositivos con Siri. Respecto al nuevo dispositivo aun no hay garantías de que vaya a salir a la venta. Una posibilidad es que termine siendo cancelado. Aunque que ya haya prototipos es una gran noticia para su futuro. Esperemos que Apple consiga lanzar este dispositivo, pero sobre todo, que mejore Siri.