Se filtra la app del Apple Watch para nuestro iPhone desde la que controlaremos muchas de las características del smartwatch

Ayer mismo pudimos ver en la Beta 4 de iOS 8.2 como se hacía mención a una “Apple Watch app” que acompañaría al reloj inteligente de la manzana y que nos permitiría controlarlo desde nuestro teléfono. Hasta el momento no teníamos mucha información acerca de cómo podría ser esta aplicación y qué nos permitiría hacer, pero hace escasos minutos una fuente acaba de filtrar diversas capturas de pantalla de la aplicación del Apple Watch para iPhone.

Según hemos podido observar, la aplicación de nombre “Companion” nos permitirá gestionar tanto las apps que se encuentren en nuestro Apple Watch, como la interactividad entre el reloj y nuestro iPhone. A continuación os mostramos algunas de las características más destacadas de esta app y las diferentes opciones que nos permitirá configurar.

Apple-Watch

Pantalla de inicio

  • La app nos permitirá organizar de forma cómoda desde nuestro iPhone la disposición y orden de la pantalla de inicio del Apple Watch. De este modo, seremos capaces de reubicar las aplicaciones que formen parte de ese “universo de apps” que forma la pantalla principal del dispositivo.

img_2191img_2192

Funciones del watchface

  • Se ha añadido una nueva función llamada “Monograma” que podremos establecer en el watchface de nuestro dispositivo. Al igual que un monograma real, esta función permitirá a los usuarios incluir un sello virtual de 1 a 4 caracteres, que suele utilizarse normalmente para introducir las iniciales de nuestro nombre y apellidos.
  • También seremos capaces de establecer un sutil punto rojo que aparecerá en la parte superior del watchface del dispositivo cada vez que recibamos una notificación en nuestro iPhone. ¿Quién quería una LED para las notificaciones?
  • Podremos seleccionar las acciones que queramos seguir, de modo que podamos tenerlas más a mano desde el propio watchface del dispositivo. También aparecerán en Glances.

Mensajes

  • Podremos establecer una forma predeterminada de respuesta de los mensajes que podrá constituir en utilizar el dictado por voz para contestar o seleccionar algunas de las respuestas prefijadas en función del análisis del mensaje recibido.
  • Los usuarios podrán activar o desactivar la lectura previa de los mensajes.
  • Podremos establecer y gestionar respuestas de texto predeterminadas para ciertos mensajes.
  • Podremos escoger entre no recibir alertas de mensajes de texto de ciertas personas o cuántas alertas quieres recibir por cada mensaje individual.

apple-watch

Mapas

  • Podremos activar o desactivar el Taptic Engine (interacción háptica) cuando estemos recibiendo indicaciones paso a paso para llegar a un determinado lugar.

Accesibilidad

  • Utilizando una triple pulsación en la Corona Digital podremos acceder a los ajustes de accesibilidad del Apple Watch.
  • El Apple Watch contará con VoiceOver, de modo que podrá leernos cualquier texto que aparezca en pantalla. Los usuarios podrán iniciar el dictado del texto deslizándose a través de él con dos dedos.
  • Los usuarios también podrán realizar zoom en la pantalla del Apple Watch utilizando la doble pulsación con dos dedos, usando dos dedos de lado a lado o doble toque mientras deslizamos para ajustar el zoom deseado.
  • También podremos reducir la vibración, el audio, la transparencia, cambiar a escala de grises, desactivar las animaciones, aumentar el tamaño de la letra, etc…

companion-131companion-15

Clave de seguridad

  • Del mismo modo que hacemos en el iPhone, también podremos establecer una clave de seguridad para el Apple Watch.
  • Este sistema será requerido para utilizar Apple Pay, de modo que sólo podremos realizar un pago si introducimos la clave.
  • Los usuarios también podrán desbloquear su Apple Watch al desbloquear su iPhone, una característica que sólo funcionará si el Apple Watch está atado a nuestra muñeca.
  • Hay una opción para bloquear el smartwatch si se introduce erróneamente el código 10 veces.

img_2193

Actividad y fitness

  • La aplicación nos permitirá activar diferentes funciones de fitness como recordatorios para hacer ejercicio físico si hemos estado mucho tiempo sentados, mostrar el progreso de actividad cada 4,6 u 8 horas, activar los logros o mostrar resúmenes de nuestro ejercicio semanal.
  • Podremos activar o desactivar el monitoreo de ritmo cardíaco, así como el monitoreo del movimiento de nuestro cuerpo.

Sobre la pantalla

  • Desde esta sección de la app podremos obtener información acerca de los niveles de almacenamiento del Apple Watch, el número de canciones que tenemos almacenadas, el número de fotos guardadas, el número de apps, el número de serie del dispositivo, estado del Bluetooth y el Wifi y más.

Como podemos ver en 9to5Mac, esto confirma algunas novedades que no conocíamos por el momento, como si el Apple Watch incluiría o no almacenamiento interno, entre otros. El lanzamiento del reloj inteligente de la manzana está cada vez más cerca con los últimos rumores apuntando al mes de marzo para Estados Unidos.