Los chicos de WatchAware nos enseñan lo que algunos desarrolladores nos tienen preparados para el Apple Watch

Hoy hemos descubierto un nuevo portal realmente interesante, se trata de WatchAware y es una página de noticias centrada en el próximo Apple Watch. Además, también han presentado una característica realmente llamativa, se trata de una página con demostraciones interactivas de cómo lucirán algunas aplicaciones en nuestro Apple Watch. Si os gustó la demo interactiva que nos permitía jugar con la pantalla de inicio del reloj, no os perdáis este genial recurso que os dejamos.

La web ha sido construida en colaboración con distintos desarrolladores que ya han finalizado sus aplicaciones para el Apple Watch, una colaboración fructífera para ambas partes, pues ellos consiguen publicitar su app y la otra parte consigue hacerse con una funcionalidad exclusiva. En estos momentos, podemos encontrar más de 20 aplicaciones para el Watch, un número que los responsables nos han asegurado que irá aumentado.

Apple-Watch-site-Apple-US-560x314

Muchas de las aplicaciones que podemos encontrar ya han sido mostradas en la keynote de Apple o por la propia compañía, aunque hay otras que no habíamos visto hasta el momento. Por ejemplo, Run 5k ayudará a los nuevos corredores a través de un asistente de voz o Pommie es una app que implementa el eficaz método del Pomodoro en nuestro reloj.

Para poder visualizar cada aplicación, tan sólo debemos pulsar en el icono central que la representa en la pantalla de inicio del Apple Watch. En algunas seremos capaces de diferenciar entre la app, Glances (vistazos rápidos deslizando la pantalla hacia arriba) o la notificación. No podemos decir que sea 100% interactivo, pero la recreación de la página y su completa recopilación realizada hasta el momento merecen echarle un vistazo.

apple-watch-apps

Tim Cook asegura que se aproxima “una tonelada” de nuevas aplicaciones para el lanzamiento del Apple Watch

Precisamente, hace tan sólo unos días, descubrimos que Tim Cook había comentado en su reciente visita a Alemania que se aproxima “una tonelada” de nuevos anuncios de aplicaciones para el Apple Watch, unos anuncios que precisamente podrían tener lugar el próximo 9 de marzo en la keynote especial convocada por la compañía.

¿Cuántas apps disponibles para el Apple Watch tendremos desde su lanzamiento? Todavía no podemos saberlos, aunque algunos rumores -bastante improbables- apunta a la colosal cantidad de 100.000 aplicaciones. Sin duda, la llegada del smartwatch de la manzana va a ofrecer a los desarrolladores una nueva oportunidad para reinventarse.

¿Ya habéis echado un vistazo a la página? ¿Qué os parece?