La versión final de watchOS 2.2 para Apple Watch ya está disponible para descargar

Tal y como se esperaba, Apple ha dedicado parte de la keynote de hoy a presentar las novedades en software para sus distintas líneas de producto. Junto a iOS 9.3 y tvOS 9.2 ha llegado watchOS 2.2, la segunda actualización mayor para el Apple Watch que llega con algunas novedades interesantes para los usuarios del reloj inteligente de la manzana. Desde este mismo momento ya se puede descargar watchOS 2.2 en el Apple Watch, ¿queréis saber cómo?

A diferencia de iOS, tan sólo existe un modo de actualizar nuestro Apple Watch y es a través del iPhone. Hace tiempo preparamos un completo tutorial en el que os explicamos cómo actualizar vuestro reloj a la última versión del software, que podréis seguir también al pie de la letra para descargar e instalar watchOS 2.2 en vuestro dispositivo.

watchos-2

Descargar e instalar watchOS 2.2

  1. Lo primero que debemos hacer es tener actualizar nuestro iPhone a iOS 9.3, para ello os recomendamos ir a nuestro artículo en el que os dejamos todos los enlaces de descarga.
  2. A continuación debemos abrir la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone y dirigirnos a Mi Apple Watch > General > Actualización de software.
  3. El sistema comprobará automáticamente si existe una nueva actualización disponible y debería detectar watchOS 2.2. Si no os lo detecta seguir probando pasados unos minutos, puedes ser que los servidores de Apple se encuentren demasiado saturados en ese momento.
  4. Pulsamos en “Descargar e Instalar” y, tras aceptar los términos legales que nos aparecen, iniciará el proceso de instalación de watchOS 2.2

Para realizar este proceso os recomendamos tener vuestro Apple Watch sobre su base de carga o tener al menos un 50% de batería restante. Ahora tan sólo nos queda esperar unos minutos a que nuestro reloj se reinicie y tendremos la versión final de watchOS 2.2 perfectamente instalada.

watchos-2-2

Novedades de watchOS 2.2

Aunque no encontramos tantas novedades como en el nuevo iOS 9.3, watchOS 2.2 sí que cuentan con varias novedades significativas como una nueva aplicación de Mapas mucho más intuitiva y funcional, así como la posibilidad de poder sincronizar más de un Apple Watch con un mismo iPhone.

Obviamente, también encontramos las habituales mejoras en la estabilidad y rendimiento del sistema, así como corrección de algunos bugs y errores menores presentes en versiones anteriores de watchOS 2. En estos momentos todavía se desconoce si esta última actualización afecta de forma positiva a la autonomía del dispositivo, aunque estaremos analizando este detalle en profundidad durante las próximas semanas.