Compartir

Apple libera la tercera beta pública de iOS 9.3 para todos los usuarios de iPhone y iPad compatibles

Como era de esperar, pocos días después del lanzamiento de la Beta 3 de iOS 9.3, Apple ha lanzado la tercera beta pública para cualquier beta-tester interesado en probar las novedades de la próxima gran actualización de iOS 9 antes del lanzamiento de la versión final el próximo mes de marzo. Si estáis interesados podéis descargar iOS 9.3 Beta 3 desde el portal de Apple de Betas Públicas o, si ya estáis registrados como beta-testers, os debería aparecer en los Ajustes de vuestro dispositivo.

Si todavía no sabéis cómo descargar las betas públicas de iOS en vuestros iPhone y iPad podéis seguir este tutorial en el que os lo explicamos en sencillos pasos. Además, si en algún momento os arrepentís o encontráis algún tipo de incompatibilidad con las aplicaciones que utilizáis a diario podéis restaurar el dispositivo -previa copia de seguridad- y volver a la versión anterior de iOS 9.

ios-9-features1

Entre las novedades que se incluyen en esta tercera beta de iOS 9.3 encontramos solucionados algunos errores como iconos del Centro de Control que se visualizaban incorrectamente en modo horizontal, soporte para llamadas WiFi para usuarios de la operadora Verizon y la opción de bloquear/desbloquear en Notas se sitúa fuera del botón de Compartir.

También parece haber aparecido los ajustes de Apple News a los usuarios suecos, y no se descarta también que está disponible en otros países, aunque el icono de la aplicación todavía no se muestra en la pantalla de inicio junto al resto de apps. Esto podría significar la próxima llegada del servicio a nuevos países, pues por el momento tan sólo se encuentra disponible en algunos territorios como Estados Unidos, Australia o Canadá.

ios-9-3

iOS 9.3 es la actualización más importante en lo que va de generación

Sin duda, iOS 9.3 es la actualización más importante en lo que va de generación por el gran número de novedades incluidas como el nuevo Modo Noche, la posibilidad de bloquear nuestras notas utilizando Touch ID o la incorporación de importantes novedades y funciones orientadas al sector educativo en el iPad como el tan demandado soporte multiusuario.

Se espera que la compañía presente oficialmente iOS 9.3 en la keynote programada para el próximo mes de marzo en la que también se daría a conocer nuevo hardware como el iPad Air 3 o el iPhone 5s de 4 pulgadas. La versión final podría estar disponible para descargar justo al finalizar el evento como ha ocurrido en otras ocasiones en el pasado.