Ayer Apple publicó la nueva versión de macOS para sus ordenadores y una de sus nuevas funciones permite desbloquearlos con nuestro Apple Watch

Ayer fue, de nuevo, tarde de actualizaciones en el mundo Apple. En este caso le tocó a los ordenadores de la compañía de la manzana. Todos los Mac compatibles ya pueden actualizar de manera gratuita a macOS Sierra. El nuevo sistema operativo incluye muchas novedades, la más importante de ellas es Siri. Pero también esconde algún otro secreto, como la posibilidad de desbloquear nuestroMac con el Apple Watch.

Antes de nada es una característica que solo esta disponible en los ordenadores más recientes, 2013 en adelante. Parece ser que debido a la conexión Bluetooth 4. Además del ordenador, necesitaremos un iPhone con iOS 10 y un Apple Watch actualizado a watchOS 3. Todos los dispositivos deben utilizar la misma cuenta de Apple. Una vez lo tengamos todo estos son los pasos necesarios para activar “Auto Unlock”:

  1. En nuestro Mac accedemos a Preferencias del sistema.
  2. Abrimos Seguridad y privacidad y pulsamos en General
  3. Activamos Permitir al Apple Watch desbloquear el Mac
  4. Introducimos nuestra contraseña

autounlocksierra-800x650

Una vez esté activado, Auto Unlock funciona de manera automática. El Mac se desbloqueará cuando llevemos nuestro Apple Watch puesto. En lugar del cuadro de la contraseña nos aparece desbloquear con el Apple Watch. Hay que decir que esta función es compatible solo cuando volvemos de reposo. Cuando reiniciemos el Mac deberemos introducir nuestra contraseña.

loginscreenautounlock-800x321

Para que “Auto Unlock” funcione hay que tener activada la autenticación en dos factores de nuestra cuenta Apple. Esta es una característica de seguridad introducida por Apple hace algún tiempo. Si no la tenemos activada, primero deberemos inhabilitar la verificación de dos pasos. Después activaremos la autenticación de dos factores desde un dispositivo iOS . Apple sugiere que si hay algún problema con Auto Unlock, re iniciemos los dispositivos.

Apple introduce nuevas funciones para el Apple Watch

Con macOS Sierra Apple le ha dado nuevas funciones a si reloj. Ahora podremos desbloquear nuestro ordenador de manera más rápida con nuestro Apple Watch. Yo no he podido comprobarlo personalmente ya que no dispongo de un Mac compatible. Aunque los que lo han probado aseguran que funciona sin problemas. Esperemos que este sea solo el principio y a Apple se le ocurran nuevas utilidades para el Apple Watch en un futuro. Es posible que el Apple Car se pueda abrir o arrancar también desde el Apple Watch.