La explosión de la batería de un iPhone obligó a desalojar la Apple Store de Valencia ayer al medio día

Según ha informado ABC, la Apple Store de Valencia, situada en la calle de Colón, tuvo que ser desalojada ayer a la una y media de la tarde. Esta Apple Store cuenta con dos plantas. En la de abajo es donde se sitúan las mesas con todos los dispositivos y en el piso superior está localizado el taller de reparaciones que tiene Apple en la tienda.

El motivo del desalojo ha sido la explosión de una batería en la primera planta, en el taller. Afortunadamente todo se solucionó sin lamentar consecuencias personales. Aunque todo sucediera en el primer piso, toda la tienda tuvo que ser desalojada. Según comunicaron los bomberos todo sin incidentes.

Apple no ha precisado cual fue exactamente el problema. Solo ha trascendido que una batería estalló en el taller, lo que provocó una gran humareda. Los propios trabajadores de la Apple Store tuvieron que abrieron las ventanas para ventilar. Los bomberos no llegaron a intervenir ya que los trabajadores controlaron la situación, que no era demasiado grave. Al poco tiempo la tienda se volvió a abrir con normalidad.

El suceso llega después de que hace unos días algo parecido sucediera en la Apple Store de Zurich. De igual forma que sucedido en Valencia, los trabajadores controlaron rápido la situación. Pero no deja de ser sorprendente como en un intervalo de tiempo tan corto, dos Apple Store han tenido que desalojarse por la explosión de una batería.

¿Qué pasa con las baterías en Apple?

Estamos en medio de una gran polémica con las baterías del iPhone. Apple ha reconocido que el rendimiento de sus dispositivos baja cuando su batería está descargada. Según los de Cupertino es para evitar posibles problemas precisamente con las baterías. Pero esta polémica ha provocado muchas críticas y Apple ha respondido con un programa de intercambio de baterías para los iPhone anteriores al 7 por 29 euros.

Tras esto, no dejan e llegar noticias de Apple Store en las que han explotado baterías. Es probable que, debido a la oferta que comentamos, en estos momentos haya mucho movimiento de baterías antiguas en las Apple Store. Pero nunca lo sabremos, la agencia EFE se ha puesto en contacto con los responsables de la compañía en España y no han obtenido respuesta. Algo bastante común tratándoselas de Apple.