Compartir

Apple acaba de publicar en su página de desarrolladores que iOS 11, su último sistema operativo móvil, se encuentra instalado en el 59% de los dispositivos

Apple presentó iOS 11 hace ya unos meses en la WWDC de 2017. A las pocas semanas lanzaron la primera beta para desarrolladores. Su lanzamiento oficial para todo el mundo fue el pasado mes de septiembre. Desde entonces y como es normal, su cuota de instalación ha ido subiendo, aunque no está siendo una de las más rápidas de los últimos años. Apple acaba de compartir los datos oficiales a los desarrolladores.

Según ha informado la compañía californiana, iOS 11 se encuentra instalado en el 59% de los dispositivos iOS que actualmente hay en el mercado. Esta medición se consigue registrando los dispositivos que entran a la App Store. Estos datos fueron registrados el pasado día 4 de diciembre. Tras la actualización a iOS 11.2.

Como se puede apreciar, el 33% de dispositivo iOS tienen iOS 1o instalado. Y el 8% tiene una versión aun más antigua. La actualización a iOS 11 está siendo un poco más lenta que la de iOS 10 el año pasado. Por ejemplo, iOS 10 apenas tardó un mes en llegar a la mitad de los dispositivos. Sin embargo, iOS 11 tardó un mes y medio. Aun así, las comparaciones con su máximo rival, Android, son odiosas. Ya que cada fabricante va un poco por libre.

Uno de los motivos que puede haber retrasado a muchos es el miedo a que sus dispositivos se comporten peor con la nueva actualización. Son muchos los que esperan unos meses para actualizar y que así se pulan los defectos. Con iOS 11 hemos tenido algunos problemas en ciertos dispositivos, sobretodo relacionados con un consumo excesivo de batería. La versión 11.2 parece solucionar todos estos problemas, por lo que muchos quizás se decidan ahora a instalarla.

El 41% de dispositvos iOS no tiene iOS 11

Aunque iOS 11 ya está en casi el 60% de dispositivos, hay una gran masa que aun esta en versiones antiguas. Aunque hay varias posibles causas. Ademas de la ya mencionada de esperar a una versión más comprobada, iOS 11 dejaba atrás dispositivos como el iPhone 5. Que aun se ven por las calles. Todos esos iPhone 5 seguirán en iOS 10 hasta el fin de sus días.

Otros como por ejemplo el iPad mini original, se quedaron en iOS 9 y siguen siendo aptos a día de hoy. Por lo que cada vez Apple lo tiene más difícil para mejorar sus cuotas de adopción. Ya que hay muchos dispositivos válidos que no se actualizan a las últimas versiones.

Y tú, ¿has actualizado a iOS 11?