La aplicación actividad de Apple Watch podría actualizarse en el futuro con un cuarto anillo de Atención plena

Cuando Apple presentó el Apple Watch, una de las funciones en las que más se profundizó es en la de utilizar el dispositivo para mejorar la salud. Para ello lo chicos de Cupertino idearon un sistema de tres anillos que debes completar cada día. Con el tiempo, los aspectos relacionados con la salud se hicieron más importantes, ahora actividad cuenta con esferas exclusivas.

Los tres anillos de actividad muestran diferentes conceptos que nos ayudarán a tener una mejor forma física. El primero de ellos es el de Movimiento, cuenta las calorías que gastamos al día, podemos modificarlo a nuestro gusto para ir mejorando poco a poco. El segundo anillo es el de ejercicio, se completa al realizar al menos 30 minutos de ejercicio al día. El último es “De pie”, cuenta las horas en las que al menos nos hemos levantado una vez, se completa si conseguimos hacerlo 12 veces.

Ahora un nuevo rumor asegura que un cuarto anillo podría llegar para completar a estos tres. Según ha publicado Greg Morris, Apple añadiría un cuarto anillo llamado Mindfulness, en español Atención plena o meditación. Según la información, Apple ya lo está probando de forma interna. Varios empleados cuentan con una versión especial de watchOS que incluye este anillo.

No es algo realmente nuevo en watchOS, este anillo completaría la app Respirar que se estrenó el año pasado con watchOS 3. Según la información. cuando la completes se rellenará el agujero interno formado por los tres anillos actuales.

El reto de no ignorar las notificaciones de Respirar

Se ha demostrado que la meditación tiene efectos beneficiosos sobre la salud mental. Aunque solo se haga unos minutos al día. La investigación ha demostrado que en períodos pequeños, como 10 minutos, pueden minimizar los niveles de estrés, mejorar la capacidad cognitiva e incluso ayudar a mejorar el bienestar de las personas que sufren de depresión. Es obvio que Apple podría incluir algo así en su reloj.

Aunque por mi experiencia, deberían mejorar la forma en la que se hace actualmente. Al principio si solía realizar las respiraciones, pero con el tiempo te cansas y las ignoras. No se si le habrá pasado a todo el mundo, pero en mi entorno es así. Quizás un anillo a completar como si de un pequeño reto se tratara ayuda a que la app Respirar se use más.