El Apple Watch no sólo es un reloj de muñeca y el accesorio Pendulum nos lo demuestra

Los accesorios del Apple Watch tienen mucho más campo que las infinitas correas o protectores de pantalla, y aquí os traemos uno realmente peculiar: Pendulum. Como su propio nombre indica, este accesorio permite convertir nuestro Apple Watch en un elegante colgante -más orientado al público femenino- o también en un reloj de bolsillo para aquellos que buscan algo más clásico dotado de la última tecnología.

La colección Pendulum incluye diferentes estilos, materiales y colores. Por ejemplo, si queremos convertir nuestro Apple Watch en un reloj de bolsillo contaremos con una caja con cierre de estilo clásico para el modelo de 42mm. Si lo que estamos buscando es un colgante encontraremos diferentes materiales, como oro de 14 o 18 quilates o plata, y diferentes ornamentaciones y diseños. Además, los colgantes incluyen también un tapa de cierre, por lo que podremos llevar el reloj cubierto y protegido o mostrando la pantalla.

bucardo-pendulum-apple-watch-01

La colección va de los 150 dólares (100 si ayudamos a financiarlo a través de la campaña de Kickstarter) hasta los 5.000 dólares para el colgante más exclusivo con oro de 14 quilates y diamante blanco o negro de 3 milímetros. Además, la compañía también ha anunciado que incluirá una especie de base de carga fabricada en madera de cedro.

La variedad de accesorios para el Apple Watch cada vez es mayor y aquí podemos dar buena cuenta de ello, aunque productos como el Pendulum plantean algunas dudas respecto a su idoneidad. Por ejemplo, al llevarlo a modo de reloj de muñeca estamos perdiendo características fundamentales como la monitorización de nuestra actividad a través del sensor de ritmo cardíaco. Sin embargo, el colmo de la utilidad llega al utilizar como colgante, pues ni tan siquiera podremos hacer que quede la pantalla encendida constantemente para mostrar la mariposa que enseñan en la imagen promocional.

bucardo-pendulum-apple-watch-02

La colección Pendulum arranca desde los 150 dólares a los 5.000 dólares

Sin duda, si hablamos de accesorios realmente útiles para el Apple Watch debemos hacer referencia a la Reserve Strap, una correa con batería integrada que nos promete hasta 30 horas de autonomía adicional para nuestro reloj. También es especialmente interesante «Click», un accesorio que sirve de adaptador para poder utilizar cualquier correa del mercado con nuestro Apple Watch, incluso las que ya teníamos por casas de otros relojes.

¿Qué os parece Pendulum? ¿Creéis que es el tipo de accesorio que realmente necesitamos?