Keynote y PowerPoint lanzan sus apps para el Apple Watch con las que podremos llevar el control de la presentación

Los smartwatch en general son dispositivos que llegan dispuestos a ocupar un nuevo lugar en nuestra interacción diaria con la tecnología. No quieren remplazar a nuestro teléfono, pero sí quieren facilitarnos la realización de tareas simples y cotidianas, así como permitirnos hacer otras que hasta el momento eran impensables. Con la llegada del Apple Watch, los desarrolladores se están volcando por completo en idear este tipo de soluciones, y parece que van por buen camino.

Sin ir más lejos, la propia Apple ha actualizado su app Keynote para iOS incluyendo la ansiada compatibilidad con el Apple Watch y ofreciéndonos la interesante característica de poder controlar las presentaciones de forma remota desde nuestra muñeca. Esta función fue presentada por primera vez durante el evento que la compañía celebró en octubre del pasado año, pero a partir de ahora pasará a estar completamente integrada.

apple-watch-keynote

De este modo, seremos capaces de controlar el avance de las diapositivas desde nuestro Apple Watch, tan sólo necesitaremos estar utilizando Keynote en algún dispositivos iOS como el iPhone y el iPad, o el Mac. Al mismo tiempo, los de Cupertino también han actualizado el resto de apps que integran la suite de ofimática como Pages y Numbers.

Dejando a un lado la herramienta para crear presentaciones de Apple, si hay una que es verdaderamente conocida y extendida esa es sin duda PowerPoint de Microsoft. Pues bien, la compañía también ha anunciado la aplicación para el Apple Watch para utilizarlo a modo de control remoto. Además, la pantalla del reloj nos ofrecerá información valiosa como las diapositivas restantes, el número total, el tiempo invertido por cada una de ellas, entre otros.

powerpoint-apple-watch

PowerPoint para el Apple Watch permitirá ver el progreso de la diapositivas, el tiempo o el número total

Microsoft está apostando fuerte por el reloj inteligente de la manzana, pues recientemente también han hecho compatibles algunas de sus aplicaciones como Skype o OneNote. Sin duda, se trata de una genial noticia que compañías de la talla de Microsoft estén apostando de esta forma por el Apple Watch, pues el apoyo por parte de los grandes desarrolladores va a ser una de las claves del éxito del nuevo producto.

Si queréis haceros una idea de todas las aplicaciones que han sido presentadas hasta el momento para el dispositivo, nos os perdáis nuestra nueva sección de Apps del Apple Watch.