Compartir

Después de un reciente viaje por la costa este de EEUU, estos son los consejos que os doy para tener vuestro iPhone bajo control

¡Feliz año a todos!

Seguramente habréis notado que llevamos unos días sin noticias, estábamos de vacaciones. Pero ya volvemos con más fuerza que nunca para este 2018. Aprovechando que he pasado estas vacaciones de Navidad en EEUU, he pensado en contar algunos consejos para no tener problemas con vuestro iPhone, sobretodo con el consumo de datos.

Datos móviles

Antes de viajar a EEUU hay que planificar todo bien, mi viaje se centró en la ciudad de Nueva York, pero visitando otras cercanas. Si viajáis a una gran ciudad, como Nueva York, suele haber WiFi en todos sitios. Incluso en la calle. Pero deberás irte conectando uno a uno a ellos. En mi caso, como tenía viajes en coche, era importante contar con datos en el iPhone. Pero si te vas a quedar en Nueva York y no eres muy instagramer podrás sobrevivir sin datos.

Antes de nada, debes asegurarte lo que ofrece tu operador en Estados Unidos. En el caso de España, el único operador que no cobra nada y con el que puedes seguir utilizando tu tarifa es Vodafone. Yo no soy de este operador, por lo que estuve investigando varias opciones. En algunas tiendas online se ofrecen tarjetas de operadores de allí. Aunque los precios eran bastante elevados. Al rededor de 50€. Y además no ofrecían una cantidad de Gb suficiente por ese precio. Otras opciones ofrecen un router MiFi, pero también tenían un coste elevado.

Por lo que mi opción fue hacerme con una tarjeta prepago de Vodafone. Además, suelen tener varias ofertas cada mes. En mi caso me triplicaban los Gb, por lo que por tan solo 10€, tenía 3,6 Gb y 15 minutos para llamar. Y al ser prepago, solo pagas una vez.

¿Qué desactivar si voy a utilizar datos móviles?

El problema de estar todo el día fuera de casa y sin WiFi es que muchas aplicaciones se conectan a internet. Por ese motivo es bueno desactivar las que no necesites. Además de otros consejos útiles que os dejo a continuación:

  • Dirígete a Ajustes > Datos móviles y asegúrate de que en Opciones tienes activada la Itinerancia de datos.
  • Desactiva todas las aplicaciones que no sean imprescindibles.
  • Asegúrate también de que en Opciones tienes activada la Itinerancia de datos.
  • Baja hasta abajo del todo y desactiva la opción Asistencia para WiFi.
  • Desde Ajustes > Música también podemos desactivar los datos para que no nos descargue canciones si no es por WiFi.

  • Lo mismo podemos hacer desde los ajustes de Fotos. Importante si tenemos activada la fototeca de iCloud. Ya que en un viaje solemos hacer muchas fotos con el iPhone y no necesitamos que se suban constantemente gastando tu tarifa.
  • Como seguramente utilices WhatsApp, también aconsejo desactivar alunas opciones. Dentro de WatchApp vamos a Configuración > Datos y almacenamiento y ponemos que solo nos descargue archivos por WiFi.

¿Qué desactivar si solo voy a usar WiFi?

En este caso es más sencillo. Nos dirigimos hasta Ajustes > Datos móviles y desactivamos los datos. Da esta forma el iPhone no se conectará a la red de datos. Pero tendrás cobertura para llamadas y SMS. Y como ya os he dicho, las grandes ciudades suelen tener WiFi gratuito en muchas zonas. Y casi todos los restaurantes y monumentos también cuentan con su propia red gratuita.