Compartir

watchOS 4 llega con nuevas esferas para el Apple Watch, Siri, Caleidoscopio y Toy Story, aprende a configurarlas para dar un nuevo look a tu reloj

Apple lanzó watchOS 4 la semana pasada. Ya os contamos todas sus novedades, entre ellas las más destacadas son las nuevas esferas. Apple sigue sin dejar que los desarrolladores creen las suyas propias, aunque siempre pueden crear sus complicaciones. Vamos a analizar estas tres nuevas esferas para controlarlas sin problemas y conocer todos los detalles.

Para poder configurar más cómodamente las esferas os aconsejo que lo hagáis desde el iPhone. Para ello nos dirigimos hasta al aplicación Watch, pulsamos abajo en Galería de esferas y en la parte superior nos aparecen las nuevas esferas.

Siri

La esfera de Siri es la que más novedades incluye. Hasta ahora no teníamos ninguna esfera que mostrara tanta información. Esta información se organiza por tarjetas que puedes ir pasando hacia abajo. Una vez estemos en la Galería de esferas, pulsamos sobre la de Siri y le damos a añadir. Una vez añadida podremos configurar más cosas. Para ello pulsamos abajo en Mi reloj y luego en la esfera de Siri que acabamos de añadir.

La esfera de Siri nos deja incluir dos complicaciones. Una de ellas es Siri, que al pulsarla nos activará automáticamente el asistente. Podemos cambiarlas por las que más nos gusten. Y también tenemos Fuentes de datos. Esta esfera nos muestra información como las próximas alarmas, citas de calendario, música, fotos… Desde aquí podremos editar qué queremos que nos muestre.

 

Desde el Apple Watch podremos ir pasando las tarjetas con la Corona Digital o tocando la pantalla. Si pulsamos en una, por ejemplo una cita, nos abrirá el calendario. Si habitualmente tienes muchas citas en el calendario o muchos recordatorios, te encantará esta esfera.

Caleidoscopio

Esta esfera se parece más a las que ya conocemos. Se treta de un reloj de agujas tradicional, pero con un efecto caleidoscopio en la esfera. Este efecto incluye numerosas formas de personalización. Además contaremos con tres complicaciones personalizases. Dos arriba y una en la parte inferior.

Para personalizar el efecto podemos utilizar varias de las fotos que se incluyen, o utilizar las nuestras propias. Una vez seleccionada la foto tenemos tres opciones de estilo: Facetas, Radial y Roseta. Cada una es diferente y deberás probarlas todas para elegir la que más te guste.

Como consejo, una vez elegido todo añade la esfera y pruébala en el Apple Watch. En el iPhone la imagen sale estática, pero en el reloj la esfera se mueve, generando un efecto my bonito. Por lo que queda totalmente diferente a como se muestra en el iPhone. Algo que Apple podría mejorar.

Toy Story

Por último tenemos la esfera más divertida. En ella aparecen varios personajes de la película Toy Story. Tenemos dos complicaciones disponibles, arriba y abajo. En cuanto a la personalización, tenemos varias opciones disponibles.

La primera se llama Baúl de juguetes, en el que están todos los personajes, después también podremos elegir entre Buzz, Woody y Jessie. Al igual que con la esfera anterior, en el iPhone no podemos ver el efecto. Por lo que de nuevo os aconsejo que la probéis en el Apple Watch. Ademas cada vez que giréis la muñeca la animación será diferente.

Para terminar os dejo un vídeo mostrando las tres esferas en el Apple Watch para que os hagáis una idea.